Inicio NoticiasInternacionales Países Bajos devuelven miles de mascarillas defectuosas importadas de China

Países Bajos devuelven miles de mascarillas defectuosas importadas de China

Por Robert Lobo
496 Lecturas

Caracas 30 de marzo de 2020. Los Países Bajos se ven obligados a devolver cientos de miles de mascarillas importadas de China tras descubrir que eran defectuosas, según anunció el sábado el Ministerio de Salud.

Las autoridades holandesas recibieron un lote de 1,3 millones de mascarillas de China el pasado 21 de marzo. Algunas de estas protecciones se llegaron a distribuir a los proveedores de los servicios sanitarios que luchan contra la propagación de la mortal pandemia COVID-19.

Tras una inspección del material, el ministerio de Salud holandés “recibió el aviso de que la calidad de este envío no cumplía con los estándares requeridos“, aseguró en un comunicado enviado a Euronews.

Una segunda prueba volvió a demostrar que las mascarillas no cumplían con los estándares de calidad requeridos. Como consecuencia se ha decidido dejar de utilizar los productos recibidos”.

Las mascarillas contaban con la certificación KN95/a48446b9-cfd6-4456-9303-8d75d85a02dd) que asegura una filtración de más del 95% de las partículas.

Según la televisión pública holandesa NOS, se han tenido que retirar del mercado 600.000 mascarillas. El ministerio ha asegurado que “los nuevos envíos tendrán que pasar pruebas estándar adicionales”.

Al parecer, según la cadena, las mascarillas no encajan adecuadamente en el rostro y en otras los filtros están defectuosos.

La Embajada china en holanda ha llamado a que no se politice el incidente y no se dude de las buenas intenciones de China explicando que en una situación así “se puede cometer errores” informa CGTN.

En los Países Bajos hay por el momento 10.866 casos confirmados del nuevo coronavirus y 771 muertos.

España y Turquía denuncian también haber recibido material defectuoso

Los Países Bajos no es el único país que ha comprado equipo médico defectuoso de China para hacer frente a esta pandemia.

España anunció el jueves que devolvería 640.000 kits de pruebas rápidas que había comprado a una empresa china después de que comprobaran que las pruebas de uno de los lotes tenía una tasa de detección del 30%.

El Gobierno español destacó que los kits tenían el certificado CE, que indica la conformidad con los estándares europeos, y que se habían comprado a través de un intermediario español.

La Embajada China en Madrid aseguró a través de Twitter que Shenzen Bioeasy Biotechnology, el fabricante y exportador de los kits, no había sido autorizado oficialmente por las autoridades chinas para vender productos médicos.

Con información de Euronews.Es

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Ron Santa Teresa luchará contra el COVID-19, junto con su competenci 30/03/2020 - 11:01

[…] tienen la mente en un mismo objetivo: la producción solidaria de alcohol para luchar contra el COVID-19, la pandemia que no distingue colores, razas o clases […]

Los comentarios están cerrados