Inicio NoticiasInternacionales Países Bajos, Letonia y Lituania se suman a la lista de países que reconocen a Guaidó

Países Bajos, Letonia y Lituania se suman a la lista de países que reconocen a Guaidó

Por Nurelyin Contreras
163 Lecturas
Juan Guaidó

Caracas, 4 de febrero de 2019. Países Bajos, Letonia y Lituania, se suman a la lista de países que reconoce formalmente al máximo representante de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo – como presidente encargado de Venezuela.

“El periodo de ocho días para convocar elecciones libres, democráticas y transparentes en Venezuela ha expirado hoy”, por lo que “el Reino de Países Bajos reconoce a Guaidó como presidente interino de Venezuela. Queremos que la libertad y la democracia vuelvan a Venezuela lo antes posible”, sostuvo el ministro de Exteriores neerlandés, Stef Blok, en un mensaje en su cuenta Twitter.

Por su parte, su homólogo Edgards Rinkevics, afirmó que el gobierno de Letonia reconoce a Guaidó como presidente de Venezuela y pide se que realicen “elecciones libres” en la nación suramericana.

“Letonia reconoce y apoya a Juan Guaidó, presidente democráticamente electo de la Asamblea Nacional, como presidente interino de Venezuela (…) Llamamos a elecciones presidenciales libres, justas y democráticas”, puntualizó en su cuenta Twitter el ministro de Relaciones Exteriores de esa nación.

El canciller de Lituania, Linas Linkevicius, señaló que su país también integra las naciones que respaldan la postura de Guaidó.

“Lituania se une a otros países miembro de la UE al apoyar y reconocer a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente ‘ad interim’ de Venezuela (…) Esperamos elecciones libres y democráticas, apoyamos firmemente la conferencia intergubernamental iniciada por la UE. La democracia y el Estado de Derecho en Venezuela deben ser restaurados y los Derechos Humanos, protegidos”, precisó

Estos tres países se suman a la lista de naciones y organizaciones internacionales que respaldan a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, como España, Reino Unido, Austria, Francia, Suecia, Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, Perú, Ecuador, Paraguay, Colombia, entre otros.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram



Artículos Relacionados

2 comentarios

Finlandia, Polonia y Luxemburgo también anuncian su reconocimiento a Guaidó 04/02/2019 - 13:30

[…] Países Bajos, Letonia y Lituania se suman a la lista de países que reconoce Guaidó […]

Los comentarios están cerrados