Inicio NoticiasInternacionales Países extreman medidas: Rusia cierra sus fronteras con China para contener el coronavirus

Países extreman medidas: Rusia cierra sus fronteras con China para contener el coronavirus

Por Indira Crespo
268 Lecturas
Rusia coronavirus

Caracas, 30 de enero de 2020/.- El Gobierno de Rusia ha ordenado este jueves el cierre de las fronteras con China para prevenir la propagación del coronavirus, que ya ha dejado unos 170 fallecidos y más de 7.700 enfermos en el gigante asiático, reseña EP.

Los países fronterizos con China han aumentado la vigilancia para prevenir la entrada del virus, que tiene por epicentro la ciudad de Wuhan. Varias aerolíneas han anunciado la suspensión de las conexiones aéreas, mientras que numerosos países han procedido a evacuar a sus ciudadanos en zonas bajo cuarentena.

Asimismo, a unos 6.000 pasajeros de un crucero de la compañía Costa Crociere procedente de España, se les ha impedido desembarcar este jueves en el puerto de Civitavecchia (Italia), hasta que se realicen los análisis a una crucerista originaria de Macao que presentan síntomas compatibles con el nuevo coronavirus.

El protocolo comenzó después de que la mujer originaria de Macao, región autónoma de la costa sur de China, presentaran fiebre y problemas respiratorios, indica la agencia EFE.

La mayoría de los nuevos casos y fallecimientos por el coronavirus, se han registrado en la provincia donde se originó el brote, Hubei (centro-este del país), donde este miércoles se sumaron 1.032 casos confirmados y 37 muertes, elevando el total de defunciones a 162, según informó hoy la Comisión de Sanidad de esa región.

Según informa CNN, un laboratorio en Australia es el primero por fuera de China en desarrollar un cultivo de coronavirus de Wuhan a partir de la muestra de un paciente, lo que según las autoridades “proporcionará a los laboratorios internacionales especializados información crucial para ayudar a combatir el virus”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Se registró un sismo de 5,9 en las costas de Grecia 30/01/2020 - 11:03

[…] Países extreman medidas: Rusia cierra sus fronteras con China para contener el coronavirus […]

Ana Rosario Contreras: "Los hospitales no están preparados para recibir... 30/01/2020 - 12:44

[…] Países extreman medidas: Rusia cierra sus fronteras con China para contener el coronavirus […]

Conozca cuáles son las "fake news" que más circulan sobre el coronavirus 30/01/2020 - 14:23

[…] 30 de enero de 2020. El nuevo coronavirus chino se ha ido extendiendo por el mundo, así como también la información y desinformación al […]

Los comentarios están cerrados