Inicio NoticiasNacionales Palabras de Requesens durante su audiencia: “Dos cosas sostienen a este régimen, los organismos de seguridad y el brazo judicial”

Palabras de Requesens durante su audiencia: “Dos cosas sostienen a este régimen, los organismos de seguridad y el brazo judicial”

Por Indira Crespo
180 Lecturas
Juan Requesens

Caracas, 14 de agosto de 2018/.- El abogado Joel García, quien lleva la defensa del diputado Juan Requesens, afirmó este martes que el parlamentario se declaró inocente ante los cargos que se le imputaron en su audiencia en el Palacio de Justicia.

“Yo, me declaro inocente. Dos cosas sostienen a este régimen, primero: lo que está afuera – señaló la puerta (Organismos de seguridad) -que es el dominio de la fuerza, segundo: el brazo judicial que son ustedes”, sostuvo Requesens.

“En mi último discurso en la AN dije, hoy estoy aquí, mañana no sé y aquí estoy -preso- pero recuerden que hoy soy yo, mañana pueden ser ustedes”, dijo a los presentes.

Rafaela Requesens, hermana del diputado, expresó que al parlamentario detenido se le juzgó, siendo inocente, por denunciar al gobierno.

“Hoy a mi hermano se le juzga siendo inocente por denunciar el sistema que ha apresado, asesinado y condenado al exilio a millones de venezolanos. ¡No te vamos a dejar solo Juan Requesens!”, dijo la dirigente estudiantil en su Twitter.

El abogado, destacó que si a Requesens se le culpan de todos los delitos que hoy señaló el Fiscal Tarek William Saab “en teoría se le dictaría cadena perpetua…”.

Cabe destacar que, Saab, previa decisión del juez, señaló que:“En el caso particular de Juan Requesens fue imputado por traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del presidente de la República. Además fue imputado por homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra 7 militares, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones”, indicó.

Sin embargo, el abogado del parlamentario, aclaró que: “Su detención es totalmente arbitraria, se violó su derecho a la libertad, trascurrieron más de 48 horas para ser presentado, no se le allanó la inmunidad por parte de Asamblea Nacional. No hay convicción suficiente para estimar que Juan Requesens es autónomo participe de un hecho punible, en fin Juan Requesens no tiene por qué estar preso”.


(+Detalles) Foro “Militares Presos Políticos”: Más de 300 privados de libertad sometidos a torturas

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Dictaron privativa de libertad contra diputado Juan Requesens - Punto de Corte % 15/08/2018 - 08:40

[…] aquí en Punto de Corte: Palabras de Requesens durante su audiencia: “Dos cosas sostienen a este […]

Los comentarios están cerrados