Inicio NoticiasEconómicas Pañales y shampoo quedaron fuera de la lista de productos con precios acordados que firmó el gobierno con empresarios

Pañales y shampoo quedaron fuera de la lista de productos con precios acordados que firmó el gobierno con empresarios

Por Mariana Moreno
130 Lecturas

Caracas, 30 de agosto de 2018. Tareck el Aissami, vicepresidente para el área económica, informó este jueves que el Gobierno y 17 industrias nacionales e internacionales “acordaron fijar los precios de ocho productos de higiene personal”.

El Aissami detalló en una rueda de prensa que los entre los productos acordados se cuentan detergentes, desodorantes, cloro, crema dental y jabón de tocador, entre otros, que producen trasnacionales como Procter & Gamble y Colgate-Palmolive, así como la venezolana Empresas Polar.

La semana pasada fue emitido un decreto oficial en el que se informó de la fijación de precios de 25 alimentos de la cesta básica y de otros de consumo secundario cuyos precios fueron “acordados” entre empresarios y el gobierno venezolano.

Sobre la reciente puesta en marcha del programa de recuperación económica, el Aissami aseguró: “Este plan ha hecho que aumente el poder adquisitivo del venezolano, y por ello también se incrementó la producción”.

Adelantó el vicepresidente que representantes del Ejecutivo se han reunido con representantes de la banca pública para evaluar formas de financiar al sector productivo y de comercialización que, aseguró, han agotado sus inventarios por el incremento y volumen de la demanda de productos.

El Aissaami pidió al pueblo combatir a los especuladores y a quienes intenten perturbar los precios acordados. Dijo que estos últimos se publicarán en las próximas horas.

En la rueda de prensa también estuvo el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y el Supeintendente del Seniat, José David Cabello, el vicepresidente del área económica.

La medida de fijación de precios acompaña a otras decisiones económicas de Maduro como el aumento del salario 35 veces su valor anterior, así como la reconversión monetaria que le quitó cinco ceros al bolívar.

Para vigilar el cumplimiento de todas estas medidas, el Gobierno desplegó miles de funcionarios en todo el país, incluyendo cientos de policías y ya han sido detenidos casi 100 gerentes o responsables de comercios por supuestamente incumplir estas órdenes.

 

Lea también en Punto de Corte: (+Fotos) Colgate Palmolive y Tapa Amarilla entre las empresas que hoy acordaron precios “justos” con el gobierno


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook
 e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados