Inicio NoticiasInternacionales Banesco Panamá afirma que sus operaciones no serán afectadas por la intervención de Banesco Venezuela

Banesco Panamá afirma que sus operaciones no serán afectadas por la intervención de Banesco Venezuela

Por Sabrina Machado
417 Lecturas
Banesco Panamá

Caracas, 05 de mayo de 2018. A través de un comunicado, la Superintendencia de Bancos de Panamá aclara que las operaciones de Banesco Panamá no se verán afectadas por las investigaciones y medidas tomadas sobre Banesco Venezuela, en vista de tratarse de sedes independientes.

“El Grupo Banesco (incluyendo su marca Abanca en Europa) está estructurado legal y organizacionalmente en cuatro mercados paralelos principales: Venezuela, Estados Unidos, Europa y Panamá. Ello significa un manejo de sus negocios bancarios de forma separada e independiente. Banesco S.A. (Panamá) se maneja con un modelo de negocio separado ofreciendo servicios tanto de banca de personas como el mercado corporativo. Por lo que, la Superintendencia de Bancos aclara que la operación bancaria de Banesco, S.A. (Panamá) no guarda ninguna relación con los bancos bancarios que se realicen en Venezuela”.

Desde el jueves existe una intervención a puertas abiertas ordenada desde el Ejecutivo nacional en torno a las operaciones de la entidad bancaria. Desde el viernes 11 de sus directivos se encuentran privados de libertad, investigados por supuestos hechos irregulares en el manejo de capitales.

Escotec, presidente del banco, llegó al país el viernes y pidió confianza en sus clientes y aseguró que dará la cara por sus compañeros de trabajo.

Lee también: Maduro: Banesco se estaba llevando el dinero de Venezuela


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través del enlace https://t.me/PuntoDeCorte   para mantenerte informado de las noticias más importantes en Venezuela y el mundo
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram


 

Artículos Relacionados

1 comentario

Los 11 directivos de Banesco fueron enviados a La Planta y al INOF 06/05/2018 - 08:03

[…] Lea también: Banesco Panamá afirma que sus operaciones no serán afectadas por intervención de Banesco Venezuel… […]

Los comentarios están cerrados