Inicio NoticiasInternacionales Panampost expone la verdad sobre el “show” de los repatriados de Perú

Panampost expone la verdad sobre el “show” de los repatriados de Perú

Por Mariana Moreno
266 Lecturas
venezolanos Perú regresan (+Videos)

Caracas, 29 de agosto de 2018. El retorno de 89 venezolanos a su país con la “ayuda” de Nicolás Maduro fue noticia este martes. Sin embargo, detrás de esa información hay un gran “show” montado por el gobierno venezolano en el que estarían implicados chavistas, trabajadores del Estado y hasta agentes del Sebin, según reseñó el diario Panampost este miércoles.

Todos ellos viajaron a la capital peruana desde abril de este año, cuando se fueron a protestar contra la Cumbre de las Américas en la que no se permitió la presencia de Nicolás Maduro.

La publicación recordó que hace unas dos semanas, Oscar Pérez, presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, había advertido a través de sus redes sociales que esto sucedería: la embajada de Venezuela en Lima habría contratado un vuelo para recoger a inmigrantes venezolanos con el objetivo de desprestigiar al gobierno de Perú, a su gente y sus leyes.

La mayoría de los venezolanos que se montaron en el avión financiado por Maduro, llegaron en abril a Lima con la ayuda del régimen para participar en actividades políticas en el marco de la Cumbre de las Américas, no para emigrar.

En su momento el diario peruano La República reportó que al menos 90 venezolanos chavistas viajaron para rechazar el evento internacional. Muchos de ellos se infiltraron en la sociedad de venezolanos en Perú, y otros cumplieron órdenes de la dictadura en Venezuela.

“Sabemos que Maduro les ofreció cargos en la administración pública venezolana, les prometió hacerlos beneficiarios de misiones sociales entre ellos la Misión Vivienda. En ese grupo había actores vinculados al oficialismo que desde abril han llegado a Perú con intenciones de participar en actividades políticas y ahora vemos el desenlace. Ya habíamos adelantado que esto iba a pasar”, señaló Peréz a PanAm Post.

La llegada de este vuelo fue celebrada por Maduro, que anunció en cadena de radio y televisión que supuestamente existe una “campaña de odio” contra los venezolanos en Perú. Luego la cadena televisiva Telesur salió un reportaje con los testimonios de estos ciudadanos que habían decidido regresar al país, supuestamente, tras haber sido explotados, y no tener beneficios; una situación que dejó en evidencia el talante chavista de cada uno de ellos.

“La ley del trabajo no funciona, se trabajan 12 horas al día, no tienen descanso, te pagan mal, ¿cuál es el beneficio? (…) para vivir en la esclavitud regreso a mi casa”, dijo una de las venezolanas que decidió regresar a su país.

“Vamos a volver a la patria y vamos a aceptar los beneficios que nos está dando el gobierno venezolano, no puedo decir cuáles son, pero sí vamos a tener nuestros beneficios”, dijo otro de los migrantes que decidió abandonar Perú.

“Fueron personas pagadas por el gobierno que se dejaron infiltrar en la población al mejor estilo cubano. Ellos irrumpieron en la Cumbre de las Américas y se sabía que algunas de esas personas se habían quedado, vieron cómo era el sistema, se quedaron haciendo labores de inteligencia, eran militantes, simpatizantes y activistas de la Revolución, otros eran del Sebin, todos pagados por la embajada de Venezuela”, señaló Tapia, coordinador de la Unidad para el Perú.

“Estas personas fueron descubiertas, a través de las redes sociales se conoció que son miembros del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), muchos salen en fotos con altos directivos del gobierno y vemos a otros que fueron empleados de instituciones del Estado”, agregó Tapia.

Óscar Pérez también advirtió que habrá más vuelos de repatriados y otros viajes con las mismas intenciones.

“La embajada de Venezuela en Perú ha ido adquiriendo boletos en volumen para regresar a venezolanos en vuelos comerciales para seguir participando en esta campaña llena de mentiras y farsas. La mayoría de esas personas estaban acá para enlodar la buena imagen de los venezolanos que trabajamos en Perú. Es un plan que busca desacreditar a la diáspora venezolana en Perú”, sentenció.

3.000 venezolanos ingresan diariamente a Perú huyendo de la grave crisis humanitaria que enfrenta el país suramericano.

 

Con información de Panampost

 

Lea aquí en Punto de Corte: (+Videos) ¿Show revolucionario? venezolanos se “regresan de Perú” “aceptando beneficios que dará Maduro”

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram 

Artículos Relacionados

2 comentarios

Anónimo 29/08/2018 - 20:49

4.5

Orlando Sánchez 04/09/2018 - 20:04

“son miembros del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), muchos salen en fotos con altos directivos del gobierno y vemos a otros que fueron empleados de instituciones del Estado”, Mencionar un elemento de prueba y no mostrarlo evidencia la falsedad de la “prueba”. Ni una sola foto ni documento probatorio de tan serias aseveraciones. Esto es una muestra mas del periodismo con “P” de prostituta

Los comentarios están cerrados