Inicio Deporte El Panda Sandoval debutó como lanzador en las Grandes Ligas

El Panda Sandoval debutó como lanzador en las Grandes Ligas

Por Javier Leal
Pablo Sandoval El Panda

Caracas, 29 de abril de 2018/-. Pablo Sandoval, conocido como El Panda, debutó como lanzador en las Grandes Ligas con una jornada que varios medios deportivos y fanáticos han calificado como histórica, pues sorprendió a propios y extraños al subirse a la lomita del  AT&T Park, donde pudo retirar de manera perfecta a los  tres bateadores de turno (Muncy, Gandal y Taylor).

Sandoval ha aparecido en la inicial y la antesala. El manager Bruce Bochy ha dicho que lo usará también como receptor, en caso de una emergencia. Este sábado se presentó una urgencia, de otro tenor, y el estratega le pidió que subiera al montículo para que trabajara un inning en el primer partido de una doble jornada, en el que los Gigantes fueron apaleados 15-6 por los Dodgers, en el AT&T Park.

Lea también: Venezuela será sede de los Juegos Bolivarianos en el 2021

Sandoval usó 11 pitcheos, ocho de ellos en strike, para completar el noveno inning por la vía rápida, en la que su recta llegó a ser cronometrada en 88 millas por hora y los rivales no le sacaron la bola del cuadro.

“Perdimos el juego, pero nos divertimos un poco allá fuera”, dijo Sandoval al San Francisco Chronicle, después del partido.

El Panda recibió una ruidosa ovación de pie por buena parte de los asistentes al parque en su debut como lanzador en las Grandes Ligas. Toda una rareza para los Gigantes. Según MLB.com, el relevo de Sandoval fue el primero de un jugador de posición de San Francisco desde que lo hizo el utility Greg Litton, el 4 de julio de  1991.

En un encuentro que era una causa perdida, Bochy se acercó al venezolano durante el séptimo inning y le preguntó si estaba dispuesto a tirar una entrada para de alguna manera preservar los brazos del bullpen, tomando en cuenta que todavía tenían que disputar otro partido.

“No tenía dudas sobre su disposición para hacerlo”, confesó Bochy a MLB.com. “Ama jugar beisbol”.

Sandoval, que tiró pitcheos quebrados entre 68 y 71 mph, dominó con rodados a Max Muncy, Yasmani Grandal y Chris Taylor.

“Aligeró un partido realmente largo”, agregó Bochy. “Dicho esto, fue impresionante lo que hizo”.

Sandoval fue el único “lanzador” de los Gigantes que retiró un capítulo por la vía rápida y, según sus compañeros, no fue obra del azar.

El Panda suele simular ser un pitcher cuando suelta el brazo con sus compañeros durante las prácticas y es dueño de un buen comando.

“Coloca la bola en las esquinas”, reveló el campocorto Brandon Crawford a MLB.com. “Si haces eso, será difícil batearte, así lances 87 o cualquiera que sea la velocidad (de sus envíos)”.

“Si agrega un par de millas más, sería útil como pitcher”, apuntó el derecho Jeff Samardzija.

Con información de prensa de la LVBP

Artículos Relacionados

1 comentario

El Panda Sandoval debutó como lanzador en las Grandes Ligas - Noticias Venezuela 29/04/2018 - 3:23 pm

[…] Tomado de Venezuelan Press. Seguir Leyendo… […]

Los comentarios están cerrados