Inicio Noticias Pandemia Venezuela| Conozca los presuntos casos de COVID-19 en hospitales de Caracas

Pandemia Venezuela| Conozca los presuntos casos de COVID-19 en hospitales de Caracas

Por Yohan Pimentel
583 Lecturas
Hospitales de Caracas COVID-19

Caracas 04 de julio de 2020. La cuenta Twitter Pandemia Venezuela, publicó este sábado un reporte de los presuntos casos de COVID-19 en los centros de salud de la ciudad de Caracas, en el que mencionaron al Lidice, al Hospital Universitario y la Maternidad Concepción Palacios.

“En el Hospital de Lidice hay 9 pacientes recluidos en total. De ellos 2 trabajadores del centro de salud del área general , 1 funcionario que labora en la farmacia, 1 camarera y su esposo que trabaja en el Metro”, escribió el equipo de profesionales en la cuenta Twitter.

“Recientemente a este centro asistencial enviaron 9 pacientes más a cumplir aislamiento en casa con la intención de no colapsar el servicio, que ya tiene considerables dificultades por falta de mantenimiento y negligencia del régimen”, añadió.

El reporte indica además, que en el Hospital Universitario hay 10 pacientes confirmados de COVID-19.

“En el Hospital Universitario hay 10 pacientes confirmados con COVID-19, otros 11 esperan resultado PCR en este centro médico. Se contabilizan en total 21 pacientes relacionados con el mortal virus”, detalló.

Por su parte, según el reporte, en la Maternidad Concepción Palacios se presume que residentes de post grado dieron positivos a coronavirus por PSR-RT.

“Confirmado. En este centro asistencial 1 residente del tercer año arrojó positivo al COVID-19. Acaban de aislar a todo su equipo de guardia”, afirmó.

Hasta este sábado, se registran 6.537 casos y 59 fallecidos por COVID-19 en Venezuela. Esto, según el último reporte de Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro.

El vocero del régimen ratificó que a partir del lunes 6 de julio el 100% del territorio nacional entrará en cuarentena radical. También llamó la atención sobre el aumento de los casos en Distrito Capital.

“Estamos preocupados por Caracas”, dijo. “En el Distrito Capital estamos notando que aparecen casos diarios en todas las parroquias. Catia reporta 12 casos, debemos hacer un llamado a la conciencia”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Médicos de la UCV habilitaron el sistema "Llamada SOS" para consultas... 05/07/2020 - 12:32

[…] Pandemia Venezuela| Conozca los presuntos casos de COVID-19 en hospitales de Caracas […]

Los comentarios están cerrados