Inicio NoticiasNacionales Pantoja teme que haya baja calidad de enseñanza el próximo año escolar

Pantoja teme que haya baja calidad de enseñanza el próximo año escolar

Por Mariana Moreno

Caracas, 4 de septiembre de 2019. Yohorman Pantoja es el coordinador general de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes y está realmente preocupado.

Pantoja se hizo eco de la angustia que sienten otros padres y representantes, que sienten que el próximo año escolar no tendrá una calidad de enseñanza.

En una entrevista con Unión Radio este miércoles, Pantoja rechazó la política gubernamental de formación de docentes exprés implementada a través del plan Chamba Juvenil y llamada Maestros Emergentes.

“En el tema de Chamba Juvenil podríamos estar hablando de docentes de menos calidad, poca preparación y sobre todo sin componente docente. No todo el mundo puede estar al frente de un salón de clases, no todo el mundo puede impartir educación frente a un niño”, dijo en la entrevista.

Queda claro que al representante de Fenasopadres no le convenció la aclaratoria hecha por Aristóbulo Istúriz, que aseguró que el proyecto no buscaba tener maestros exprés.

 En su conversación con Áryeli Vera para Unión Radio, Pantoja vaticinó que el año escolar 2019-2020 estará marcado por alto porcentaje de ausentismo estudiantil y la deserción de docentes, principalmente en el sector privado.

“En el caso de la educación privada hay muchos cupos disponibles por las altas matrículas y sobre todo por la diáspora mucha gente ha abandonado el país. Hay deserción docente también, pues hay muchos docentes que no les alcanza el bolsillo”, apuntó.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: WINSTON CABAS DESDE EL EXILIO ADVIERTE QUE PUEDE VENIR OTRO APAGÓN CUANDO EMPIECEN LAS CLASES

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Pantoja teme que haya baja calidad de enseñanza el próximo año escolar – Primera Página 04/09/2019 - 11:07 pm

[…] entrada Pantoja teme que haya baja calidad de enseñanza el próximo año escolar se publicó primero en Punto de […]

Los comentarios están cerrados