Caracas, 22 de abril de 2018/-. El papa Francisco se encuentra preocupado por los últimos hechos ocurridos en Nicaragua, donde hasta ayer se registraban 10 personas muertas, entre ellas un periodista, producto de las manifestaciones en contra las reformas del presidente Daniel Ortega.

Ante esta situación, el pontífice El Papa Francisco pidió el cese de la violencia en ese país, después del rezo del Regina Coeli. “Después de una protesta social, se han verificado choques, que han causado también algunas víctimas”, manifestó.

Lea también: ¡Solo en socialismo! Gobierno de Nicaragua ordena cierra del canal 100% Noticias

“Expreso mi cercanía en la oración a ese amado país, y me uno a los obispos en la petición del cese de toda violencia” para que “se evite un inútil derramamiento de sangre y las cuestiones abiertas sean resueltas pacíficamente y con sentido de responsabilidad”, agregó.

La situación en Nicaragua empeora cada día. El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (independiente del Gobierno) cuenta ya 25 muertos y 64 heridos.

Los manifestantes se oponen a una reforma al Seguro Social y las protestas empezaron el miércoles 18 de abril en Managua, cuando centenares de críticos al Gobierno se juntaron en un centro comercial.

Por su parte, el Presidente del país, Daniel Ortega, ordenó el despliegue del Ejército en algunas ciudades claves del país, incluida la capital, donde militares resguardaban edificios públicos, después de que el viernes fueran incendiados estructuras oficiales.

Universidades, colegios públicos y privados suspendieron las clases desde el pasado jueves 19 de abril por la creciente violencia en toda Nicaraguam mientras que fuerzas de choque del sandinismo reprimen las protestas en ese país.

Poe su parte, el gobierno de Ortega ordenó cierre del canal 100% Noticias por transmitir protestas contra las reformas, lo que ha recrudecido las manifestaciones.

Igualmente, en días pasados agredieron al fotógrafo de AP Noticias en Nicaragua, Alfredo Zuniga mientras daba cobertura al plantón convocado por ciudadanos en contra de las del Seguro Social.

Con información de aciprensa