Inicio NoticiasInternacionales Papa Francisco sobre Venezuela: «Sufren carencias de condiciones mínimas para llevar una vida digna»

Papa Francisco sobre Venezuela: «Sufren carencias de condiciones mínimas para llevar una vida digna»

Por Robert Lobo
Papa Francisco venezolanos

Caracas 21 de abril de 2019. Este domingo durante su mensaje del Domingo de Resurrección, el Papa Francisco se refirió a los venezolanos que sufren, «carentes de condiciones mínimas para llevar una vida digna». Advirtió que la crisis se agrava y pidió que se ponga fin a las injusticias, abusos y violencia.

«Que la alegría de la resurrección llene los corazones de todos los que en el continente americano sufren las consecuencias de situaciones políticas y económicas difíciles. Pienso en particular en el pueblo venezolano, en tantas personas carentes de las condiciones mínimas para llevar una vida digna y segura«, expresó Francisco.

El Sumo Pontífice señaló que dicha situación es a «causa de una crisis que continúa y se agrava».

«Que el señor conceda a quienes tienen responsabilidades políticas, trabajar para poner fin a las injusticias sociales, a los abusos y a la violencia, y tomar medidas concretas que busquen sanar las divisiones y dar a la población la ayuda que necesita«, agregó el máximo representante de la Iglesia católica.

Solidaridad con Sri Lanka

«Me enteré con tristeza de la noticia de los graves atentados, que precisamente hoy, día de Pascua, trajeron duelo y dolor a varias iglesias y otros lugares de reunión en Sri Lanka«, manifestó Francisco.

Más de 200 personas, incluyendo a decenas de extranjeros, murieron este domingo en una ola de explosiones en hoteles de lujo e iglesias de Sri Lanka, donde se celebraba la misa de Pascua.

https://twitter.com/Gbastidas/status/1119933217379897345

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Atentados en iglesias y hoteles de Sri Lanka dejan más de 200 muertos y centenares de heridos 21/04/2019 - 10:32 am

[…] Papa Francisco sobre Venezuela: “Sufren carencias de condiciones mínimas para llevar una vida… […]

Papa Francisco emitió reglas para reportar abuso sexual en la Iglesia Católica - Punto de Corte 09/05/2019 - 8:03 pm

[…] Lea también en Punto de Corte: PAPA FRANCISCO SOBRE VENEZUELA: «SUFREN CARENCIAS DE CONDICIONES MÍNIMAS PARA LLEVAR UNA VIDA DIGN… […]

Los comentarios están cerrados