Caracas, 05 de agosto de 2019/.-La vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, aseguró este lunes en una entrevista para la periodista Mary Pili Hernández, transmitida por Unión Radio, que para Donald Trump, “el proyecto político Guaidó es un proyecto fracasado, porque no han podido hacerse del poder en Venezuela por la vía violenta”.

Sin embargo, señala que la oposición busca por la “vía jurídica fraudulenta” apropiarse de los recursos petroleros venezolanos.

Se refirió al  caso Crystallex y dijo que desde EEUU se “está realizando un gran festín para repartirse, como botín, los activos del Estado venezolano”.

También insistió que José Ignacio Hernández, procurador espacial designado por Juan Guaidó, “es un abogado de empresas trasnacionales. En el caso de Crystallex, él vendió la insólita teoría de alter ego para ir contra los activos de PDVSA”.

“Venezuela está enfrentando un golpe jurídico trasnacional planificado por el Gobierno de los Estados Unidos. ¡Son unos mentirosos, estafadores y ladrones!”, dijo Rodríguez durante la entrevista.

Responsabilizó también a Guaidó, pues a su juicio encabeza “una banda criminal que intentó la desestabilización política y ahora económica”.

Igualmente, asegura que el Servicio Eléctrico Nacional es víctima no solo de «saboteo» sino del bloqueo de EEUU.

Con respecto a las negociaciones que se adelantan bajo la mediación del Reino de Noruega, Rodríguez destaca que su esperanza es que “en esa mesa se respete el derecho internacional; la ruta es la legalidad y el respeto a la Constitución”.

«Venezuela quiere paz y se empeña en conservar la convivencia pacífica. Este grupo (oposición) lo que quiere es servirse de los marines y del TIAR, y crear la guerra para saquear a la nación», sentenció.

Puede leer en Punto de Corte: