Inicio NoticiasNacionales Para el ministro César Trómpiz cifras de deserción escolar son «especulaciones»

Para el ministro César Trómpiz cifras de deserción escolar son «especulaciones»

Por Mariana Moreno
261 Lecturas
cesar trompiz

Caracas, 14 de octubre de 2019. César Trómpiz , ministro de Educación Universitaria de Nicolás Maduro, desestimó este lunes las cifras publicadas de deserción estudiantil y de maestros.

Se refiere Trómpiz a cifras que han sido difundidas en redes sociales por algunos organismos y organizaciones no gubernamentales. Dijo que son “especulaciones” y que no cuentan con “ningún respaldo científico”.

Las declaraciones las ofreció en una entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio.

“Todas esas cifras son absolutamente irresponsables, eso no ha sido realmente medido”, aseguró. “Los institutos académicos que dicen medir esto, utilizan dos o tres núcleos como muestra y esto no representa el universo real de la educación universitaria del país”.

Solo en la UCV, por ejemplo, se habla de unas cifras de deserción tanto de estudiantes como de profesores, que rondan el 40%.

En el programa, César Trómpiz respaldó el anuncio del aumento salarial anunciado por el régimen. Lo calificó de beneficioso.

“Cualquier aumento del salario es una buena noticia para la clase trabajadora. Tratar de convertir eso en una mala noticia es una irresponsabilidad”, apuntó.

A través de su cuenta de twitter, el presidente de la Comisión de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, anunció este lunes un ajuste salarial de Bs 300 mil que no ha sido oficializado por nadie más.

Con información de Unión Radio

Lea también en Punto de Corte: Denuncian que deserción estudiantil y de profesores de la UCV es del 40%

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Un millón de niños y adolescentes desertaron del sistema escolar 16/10/2019 - 08:34

[…] Lea también en Punto de Corte: Para el ministro César Trómpiz cifras de deserción escolar son «especulaciones» […]

Los comentarios están cerrados