Inicio NoticiasNacionales Para el Movimiento JUNTOS el Estado debe responder ante la ONU las constantes violaciones

Para el Movimiento JUNTOS el Estado debe responder ante la ONU las constantes violaciones

Por Punto de Corte
Juntos la Venezuela que viene

Consideran que la visita de Bachelet comprobó, una vez más, que el gobierno tiene mayores responsabilidades por la crisis


Nota de Prensa / Caracas, 24 de junio de 2019. El Movimiento JUNTOS La Venezuela que viene destaca la importancia que tuvo la visita de Michelle Bachelet, alta comisionada de los derechos humanos de la ONU, a territorio venezolano; la consideran de importancia vital para el futuro inmediato del país.

Rafael Curvelo, secretario ejecutivo de la organización mencionó que Bachelet, dejó claro que la responsabilidad de violaciones de derechos fundamentes y falta de equidad en la justicia, corresponde directamente al Estado.

Rafael Curvelo
Rafael Curvelo

La ONU ha reconocido que en Venezuela hay una crisis y debe ser abordada de forma urgente, sobre todo lo referente a la crisis social, dejando entrever que deben existir mecanismos para mejorar la calidad de vida de los venezolanos” dijo.

También destacó que el encuentro de la alta comisionada con víctimas y familiares de violaciones de los derechos humanos fue positiva “Bachelet vió directamente los abusos cometidos por funcionarios del régimen, tomó nota de la situación e incluso los mencionó en su primera declaración” comentó Curvelo.

El dirigente político hizo mención a la crítica que se le ha hecho a la funcionaria de la ONU por parte de algunos sectores “no podemos criticar algo que esta comenzado, las gestiones de la comisión de derechos humanos han sido muy transparentes y ahora tendrán unos funcionarios permanentes en el país, que estarán alertas ante cualquier situación”.

Para finalizar Curvelo declaró que JUNTOS buscará entrevistarse con los funcionarios designados por Bachelet para entregarle información sobre las violaciones sistemáticas en el interior de Venezuela.


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados