Inicio NoticiasInternacionales Para la canciller Angela Merkel una solución para Venezuela solo es posible a través de nuevas elecciones

Para la canciller Angela Merkel una solución para Venezuela solo es posible a través de nuevas elecciones

Por Indira Crespo
Angela Merkel canciller alemana

Caracas, 01 de febrero de 2019/.- La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este viernes que no creía que los comicios de 2018 en Venezuela que mantuvieron en el poder a Nicolás Maduro hayan sido libres y que esperaba que el pueblo venezolano tuviera nuevas elecciones.

“Queremos contribuir para asegurarnos de que no haya una escalada, pero también para que los venezolanos puedan promover sus propios intereses y eso, desde nuestro punto de vista, sólo puede suceder a través de nuevas elecciones”, dijo Merkel en una conferencia de prensa en Berlín.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, había insistido ya este viernes, en un encuentro de rutina con los medios, en que el objetivo de Alemania es “ayudar a aliviar la dramática situación” de la población de ese país, no promover un “cambio de régimen”.

“Nuestro interés y el de nuestros socios de la UE es aliviar la dramática situación que sufre la población de Venezuela“, afirmó Seibert, para añadir que para ello es necesario un “saneamiento económico” del país.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados