Inicio Noticias (+Fotos) Para medio cartón de huevos| Solo 150.000 Bs recibieron pensionados en Barquisimeto

(+Fotos) Para medio cartón de huevos| Solo 150.000 Bs recibieron pensionados en Barquisimeto

Por David Vargas
157 Lecturas
Barquisimeto, 23 de enero de 2020.

Desde muy temprano los adultos mayores barquisimetanos salieron de sus hogares con la intención de cobrar su pensión asignada por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, pues tal como fue anunciado este 23 de enero los beneficiados recibirían un depósito en sus cuentas de 350.000 Bs. correspondiente al mes de febrero y el retroactivo del aumento decretado por el Régimen de Nicolás Maduro.

En un recorrido realizado por el equipo de Prensa de Punto de Corte corresponsalía en el estado Lara en las principales agencias bancarias de la ciudad crepuscular, se pudo apreciar la formación de largas colas y las aglomeraciones de pensionados en las puertas de las instituciones bancarias imágenes que se repiten con mayor crudeza cada vez que se deposita este derecho social.

Resaltó en el recorrido, que personas dada a su avanzada edad, por padecer de alguna enfermedad o simplemente agotados, se sentaban  en las aceras adyacentes a descansar y cubrían sus cuerpos con cartones para protegerse de los fuertes rayos del sol.

Lesbia González, pensionada expresó que tuvo que sentarse en un banco de madera ubicado en la Plaza Altagracia porque ya no aguantaba seguir de pie “ya no puedo con mis piernas, estoy agotada y desilusionada, como es posible que tanto esfuerzo para que solo nos den 150.000 Bs. solo me alcanza para comprar medio cartón de huevos”

Lesbia González – Pensionada

Juan Vicente Pérez, pensionado que permanecía sentado en el mismo lugar, mencionó lo siguiente: “esta rutina es desgastante, lo que deposita el seguro social cada vez alcanza para comprar menos cosas, si seguimos así solo vamos a poder comprar caramelos”.

En el recorrido no se apreció la presencia de ningún ente gubernamental en apoyo a los pensionados quienes se encontraban a la “Buena de Dios”.

Equipo de Prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Lara

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Abuelos de San Felipe cobran su pensión con lluvia y 13 horas de cola a cuestas - Punto de Corte 23/01/2020 - 18:01

[…] (+Fotos) Para medio cartón de huevos| Solo 150.000 Bs recibieron pensionados en Barquisimeto […]

Enfrentamiento entre presuntos secuestradores y funcionarios de PoliBa... 23/01/2020 - 18:56

[…] (+Fotos) Para medio cartón de huevos| Solo 150.000 Bs recibieron pensionados en Barquisimeto […]

Los comentarios están cerrados