Inicio NoticiasInternacionales Paracaidista quedó atrapado durante desfile de la Hispanidad en España

Paracaidista quedó atrapado durante desfile de la Hispanidad en España

Por Saverio Vivas
paracaidista españa

Madrid, 12 de octubre de 2019.- En el desfile del Día de la Hispanidad de España, un paracaidista quedó atrapado en su descenso, al chocar contra una farola del alumbrado público.

En un vídeo del hecho se observa como el paracaidista desciende desviado por una fuerte ráfaga de viento. Se observa cuando hace una maniobra agresiva para corregir el rumbo y aterrizar sobre la calle. Logra corregir el rumbo, pero al momento de enfilarse a tocar tierra, su paracaídas queda enganchado de un poste de alumbrado público.

El acrobático estaba encargado de descender con la bandera de España hasta la tribuna presidida por los Reyes de España. Luego del incidente, el paracaidista que  quedó colgando de la farola durante unos minutos, fue rescatado con un vehículo ligero dotado con una grúa. Pese a que en suelo le estaban esperando los servicios médicos, el militar ha descendido por su propio pie y sin lesiones aparentes arropado por los aplausos del público cercano.

El accidentado es un cabo primero de nombre Luis Fernando Pozo, de la Brigada Paracaidista (Bripac). Durante el tiempo en que estuvo atrapado, la multitud animó al contrariado acróbata, con aplausos liderados por los Reyes, sus hijas y del resto de autoridades e invitados. El militar primero dejó que bajaran la bandera que luego fue izada.

El cabo primero, que tiene una larga experiencia de más de 600 saltos en paracaídas, no ha sufrido lesiones por el choque, según el ministerio de Defensa, .

Posteriormente, los Reyes, el presidente del Gobierno y las principales autoridades que han asistido al desfile, han consolado y animado al paracaidista tras concluir el desfile. El militar ha permanecido con semblante serio y visiblemente muy emocionado mientras recibía el cariño de las autoridades.

Al rey le ha dicho, «Gracias, señor», quién ha vuelto a hablar con él cuando todos le habían saludado. El jefe del Estado Mayor de la Defensa, también le ha animado. El presidente de España a publicado en su cuenta de twitter: «nos alegramos de que todo haya quedado en un simple incidente».

Con información de rtves

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Sentenciarán a los líderes del 'procés' soberanista en Cataluña por sedición - Punto de Corte 12/10/2019 - 10:25 am

[…] Paracaidista quedó atrapado durante desfile de la Hispanidad en España […]

Responder
Renunció sorpresivamente Shepard Smith, el histórico presentador de noticias de Fox News - Punto de Corte 12/10/2019 - 11:15 am

[…] Paracaidista quedó atrapado durante desfile de la Hispanidad en España […]

Responder

Deje un comentario