Inicio NoticiasInternacionales Paraguay: Diálogo en Venezuela sería un “balón de oxígeno” para Maduro

Paraguay: Diálogo en Venezuela sería un “balón de oxígeno” para Maduro

Por Nurelyin Contreras
Paraguay Diálogo en Venezuela

Caracas, 4 de marzo de 2019. Este lunes el canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, se pronunció ante la tensa situación política en Venezuela y ratificó que una mesa de diálogo no va a solventar la crisis en ese país. A su juicio, la solución es aumentar la presión internacional contra el mandato de Nicolás Maduro, juramentado presidente ante el TSJ.

“No hay diálogo que valga con el régimen de Nicolás Maduro”, la solución a la crisis venezolana pasa por “un compromiso global (…)  Sólo presión y aislamiento internacional pueden asfixiar al régimen. Y que este caiga por acción concreta de los venezolanos”, sostuvo.

Así lo indicó desde la Casa Amarilla en España, durante una reunión sobre la política exterior de Paraguay con España, las relaciones internacionales y la situación en Venezuela.

El ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, enfatizó que su país apuesta por una solución pacífica para la nación suramericana, pero no apoya un proceso de diálogo, tras los fracasos que han obtenido en el pasado.  

“En Paraguay hemos apoyado todo tipo de salidas del diálogo. Como la misión del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, todas las iniciativas han fracasado rotundamente. Y todas han fracasado por culpa de Maduro”, acotó.

Castiglioni, señaló que el gobierno de Mario Abdo Benítez tampoco estima un buen futuro para el Grupo de Contacto Internacional – integrado por varios países miembros de la Unión Europea como España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Suecia, Países Bajos y Reino Unido – así como Ecuador, Costa Rica, Uruguay y Bolivia, que tiene como objetivo conseguir una transición democrática en Venezuela a través de elecciones libres, justas y creíbles.

“Nosotros creemos en la buena voluntad y la buena fe de los países de Europa. Lo que no creemos es en Maduro. Puede tomar esto como un balón de oxígeno. Creo que estas iniciativas pueden ayudar a que sobreviva el régimen”, destacó.

El canciller paraguayo, precisó que ante un posible triunfo del diálogo espera “un milagro y que haya una transformación de este señor (Maduro). Pero no creo que vaya a ocurrir. Tiene una soberbia que transforma su visión de la realidad”.

No obstante, puntualizó que Paraguay descarta que la salida en Venezuela sea a través de una intervención militar, incluso en caso de que el presidente del Parlamento, Juan Guaidó sea detenido.

“No apoyamos ninguna intervención extranjera. De ninguna potencia. De ninguna”, reiteró Castiglioni.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Anónimo 05/03/2019 - 8:09 am

4.5

Los comentarios están cerrados