Inicio Noticias Paralización de ambulancias por falta de combustible denuncia gobernadora de Táchira

Paralización de ambulancias por falta de combustible denuncia gobernadora de Táchira

Por Astolfo Villarroel
147 Lecturas
laidy-gomez

Caracas, 8 de octubre de 2019. La falta de combustible en el estado Táchira tiene paralizadas las ambulancias de Protección Civil, municipales y del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, de acuerdo a palabras de la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez.

La mandataria regional denunció que las ambulancias de Protección Civil Táchira y de los demás municipios de la entidad se encuentran paralizadas por falta de combustible, y que las actividades comerciales y productivas están detenidas en un 70%.

“Estamos evaluando un plan de contingencia en el consejo de gobierno visto que la falta de combustible en el estado está afectando un 70% la operatividad en las prestaciones de servicio. Los más afectados son los traslados de emergencia que se brindan a través de Protección Civil. El pasado fin de semana se realizaron 60 traslados de emergencia de los cuales el 50% quedó en condición de riesgo porque las ambulancias quedaron varadas en diferentes zonas del estado por falta de combustible. Traslados de 60 emergencias no se pueden cubrir con 20 litros de gasolina que es lo que se le otorgó a una de las dos ambulancias de PC”, expresó la gobernadora .

“Estamos en emergencia permanente. No hace falta declarar un día de la semana en emergencia porque el estado Táchira viene así durante años, pero ha empeorado la situación desde hace un mes, debido a que no contamos con un plan de contingencia emanado desde Caracas que permita garantizar los servicios básicos”, dijo. 

Lea también en Punto de Corte: Largas colas por escasez de gasolina en Bolívar este «5Oct mientras el régimen la regala a Cuba

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados