Inicio NoticiasEconómicas Paralización del sector construcción en Nueva Esparta podría rondar el 95%

Paralización del sector construcción en Nueva Esparta podría rondar el 95%

Por Karen Quintero

Nueva Esparta, 9 de abril de 2018.-/ El presidente de la Cámara de la Construcción del estado Nueva Esparta, Juan Carlos Meléndez, indicó que la paralización del sector construcción en la isla puede llegar al 95%, además de un decrecimiento de la masa laboral.

Meléndez, afirmó en entrevista a Unión Radio que continúa el déficit en el suministro del “cemento y las cabillas”, así como también sostuvo que ha surgido un incremento en algunos materiales causando “una paralización de esos rubros”, por lo que manifestó que se ha generado una pérdida en el campo laboral.

«Para el primer trimestre de este año, lamentablemente seguimos acusando una paralización, en este período cerca del 95% de la actividad del sector.»

«Con respecto a los rubros básicos seguimos teniendo problemas con el cemento y la cabilla. Otros rubros de materiales producto de este proceso hiperinflacionario al cual estamos sujetos, ha registrado un aumento lo cual ha hecho que se genere una paralización adicional. Con respecto a la masa laboral en el último trimestre del año pasado estamos hablando de una actividad que podía manejar 2000 a 2300 personas con empleos directos, actualmente escasamente llegamos a 900».

Con información de Unión Radio.

Foto tomada de: lapatilla.com

 

Artículos Relacionados