Inicio NoticiasEconómicas Paralizada 90% de la producción de leche en el Zulia

Paralizada 90% de la producción de leche en el Zulia

Por Mariana Moreno
Ganaderos de Barinas

Caracas, 23 de mayo de 2019. Paúl Márquez, presidente de la Federación de Ganaderos de Machiques, declaró la emergencia en el sector agroproductor del Zulia.

Márquez aseguró este jueves que prácticamente 90 % de la producción de leche está paralizada.

“La situación que estamos viviendo nosotros en el agro venezolano y sobretodo en esta zona del Zulia, siendo el municipio Machiques el mayor productor de leche y carne de la región zuliana es realmente de emergencia.”, aseguró.

“Tenemos prácticamente el 90 % de las fincas que no están produciendo leche, no tenemos combustible con que arrancar los tractores ni las las plantas de enfriamiento”, aseveró Márquez.

También advirtió que, de no contar con las condiciones básicas para trabajar, la región dentro de poco se quedará sin productos lácteos y sin carne.

El representante de los ganaderos explicó que los cortes eléctricos también han afectado el sector y aseveró que están protegiendo la inversión con la producción de queso.

“El Zulia está devastado con el tema de los cortes eléctricos, lamentablemente la producción de leche y el beneficio de los animales en mataderos necesita alto consumo eléctrico (…) prácticamente nos hemos dedicado a producir queso para tratar de proteger la producción láctea”, indicó.

Desde que se expropiaron 70 fincas en el municipio se perdió una producción de 100 mil litros de leche y más de 6 mil animales al año, afirmó Márquez.

“Como consecuencia de los robos durante los últimos tres años se han perdido, aproximadamente 7 mil reses y una producción de 25 mil litros de leche diarios”, detalló.

Lea también en Punto de Corte: ALBORNOZ: VENEZOLANOS APENAS CONSUMIERON 2,7 KILOS DE CARNE EN UN CUATRIMESTRE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados