Inicio NoticiasEconómicas Paravisini: “Es una remuneración adicional, pagaste 120 litros de gasolina a Bs. 600 mil y los puedes vender en $60 dólares”

Paravisini: “Es una remuneración adicional, pagaste 120 litros de gasolina a Bs. 600 mil y los puedes vender en $60 dólares”

Por Mariana Moreno
203 Lecturas

Caracas, 1 de junio de 2020. El constituyente David Paravisini no ve ningún problema en que alguien compre gasolina regulada y la revenda a precio “internacional”.

Así lo aseguró este lunes en una entrevista concedida al portal TalCual.

“Es una especie de remuneración a los venezolanos, es una remuneración adicional, sacaste tu carnet de la patria, pagaste 120 litros, 600 mil bolívares, que son tres dólares. Lo puedes vender en 60 dólares”, aseguró.

Para Paravisini esta podría ser una forma de ingreso adicional.

“Es una remuneración porque de pronto necesitas comprar comida.  Es un ingreso, una distribución del ingreso nacional, se transforma en un elemento de intercambio. Antes se sacaba al exterior, pero ahora es un valor de cambio en la economía nacional”, dijo.

Sin embargo, no le parece que revender la gasolina sea bachaqueo: “No es un bachaqueo, porque es un subsidio que se le da a la persona a través del carnet de la patria”.

Paravisini es ingeniero, experto en políticas públicas e integrante de la subcomisión de Petróleo, Gas, Energía y Agua de la Asamblea Constituyente.

A su juicio, bajo el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, sectores privados pueden importar gasolina si consiguen quien se las traiga. Afirma que toda restricción legal es posible derogarla.

“La Ley de Hidrocarburos distingue entre dos actividades petroleras, aguas arriba, que es la exploración y la producción de petróleo y otra, aguas abajo, que tiene que ver con la transformación, el procesamiento del crudo. Esta corriente aguas abajo, del artículo 51 y 52 en adelante está abierta a la actividad pública y privada, nacional o extranjera, es perfectamente constitucional y legal”, interpreta.

“No tiene ningún impedimento excepto alguna ley existente que puede ser derogada en el marco del Estado de Excepción y emergencia Energética, porque el Ejecutivo produce los decretos que hacen falta para resolver los problemas de la emergencia en esa área. Así que si usted encuentra quien le venda gasolina y la puede traer no hay ningún impedimento”, sentenció Paravisini.

Con información de TalCual

Lea también en Punto de Corte: Crudo Transparente analizó consecuencias de la desaparición del contrabando de gasolina venezolana

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados