Inicio Audiovisuales #PDCRadio Internacionalista, Luis Angarita: «Pareciera que vuelve la izquierda en Latinoamérica»

#PDCRadio Internacionalista, Luis Angarita: «Pareciera que vuelve la izquierda en Latinoamérica»

Por Alexandra Villan
Orden EEUU Maduro Luis Angarita

Caracas, 28 de octubre de 2019. Este lunes en #PDCRadio, Luis Angarita, internacionalista, habló sobre los resultados presidenciales en Argentina, donde resultó ganador Alberto Fernández, apoyado por el Kirchnerismo, quien indicó que, “pareciera que hay una visión muy global de que vuelve la Izquierda, sin embargo, siempre se mantiene un péndulo que salta de centro derecha a centro izquierda, en lo que a Latinoamérica se refiere, siendo el único de extrema derecha el gobierno de Brasil”.

Asimismo, indicó que, luego de que Argentina estuviera excluida en los planes económicos internacionales, durante más de 15 años, “Macri tuvo que tomar medidas duras para solventar esta etapa, reducción de gastos en el país y aumentó los impuestos, medidas que le pasaron factura”.

Según Angarita, Bolivia, se ha manifestado con un deseo de cambio, «pero las fortalezas presidenciales siempre están ahí presentes (…) Evo perdió unas elecciones que le impedía postularse nuevamente, y que, gracias a otras medidas políticas, lo vimos postulado en un nuevo ciclo electoral”.

Aseguró que el impacto de la derrota de Mauricio Macri si importa, a su juicio es uno de los 3 grandes en la presión diplomática de la región para un cambio presidencial en Venezuela. Además señaló que se avecina una mayor crisis migratoria; «la crisis económica continúa creciendo y será un reto a abogar para todos los países de las regiones. Los movimientos sociales tienen arraigos y causas materiales en las regiones latinoamericana, sabiendo que en Chile la protesta viene por un aumento en gastos, pero tienen también un aumento en la calidad de vida, dándole trato igualitario a todos la en la región, cosa que aquí, no sucede”.

A su criterio, un factor importante en Argentina ha sido que finalmente un presidente no peronista pudo terminar su mandato. «Perú también celebró por tener un sistema político que le permite enjuiciar a sus presidentes y todos tienen casos abiertos por corrupción, sin embargo, la situación en Venezuela dice, no ha sido de ejemplo, en la mayoría de los países se arraiga la pobreza siendo el socialismo uno de los causantes de esta situación, pero en Uruguay, los ciudadanos quieren un cambio, y la segunda vuelta permite lograr un mayor consenso de lo que quieren, porque ya tienen 12 años con un gobierno de Izquierda”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario