Inicio NoticiasNacionales Pareja del hombre detenido por la FAES por cargar “explosivos” asegura que es “maltratado” e inocente

Pareja del hombre detenido por la FAES por cargar “explosivos” asegura que es “maltratado” e inocente

Por Nurelyin Contreras
Pareja del detenido por la FAES explosivos

Caracas, 5 de julio de 2019. Ana Teresa Gómez, la pareja sentimental de José Ramón Rodríguez – detenido este jueves 4 de julio por funcionarios de la FAES, por presuntamente tener en su posesión explosivos que serían utilizados en un “atentado” el 5 julio – aseguró que “él no tiene nada que ver con eso” y no se explica porqué lo están involucrando.  

“Él no tiene nada que ver con eso, no sabemos por qué está detenido. Sus estudiantes cuentan que los funcionarios de las FAES llegaron en siete vehículos y cómo él (José Rodríguez) comenzó a gritar, lo golpearon con cascos hasta que se desmayó”, por lo que desmintió la versión de que habría sido detenido en la Autopista Regional del Centro, dijo Gómez a Efecto Cocuyo.

La pareja del hombre de 57 años de edad, recalcó que José Ramón Rodríguez fue detenido en la entrada de la aldea universitaria que está ubicada en la antigua facultad de economía de la Universidad de Carabobo. Es profesor de Comunicación Social, de una aldea universitaria de la Misión Sucre y es trabajador del diario Ciudad Valencia, un medio del Estado.

“Él ni siquiera había escrito algo en contra del Gobierno porque el periódico donde trabaja es del Gobierno. Es un periódico del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”, expresó.

De acuerdo a la versión de la mujer – madre de la hija menor de Rodríguez -, el profesor habría sido maltratado por funcionarios de los organismos de seguridad del Estado.

“Nos dijeron que como es un caso político, porque anoche lo presentaron en `Con el Mazo Dando´, va a pasar al Sebin. Lo están acusando de tener explosivos y un intento de magnicidio, no sabemos por qué lo acusan de eso. Sabemos que está golpeado y que lo presentaron en una foto donde se muestra golpeado y maltratado, está muy golpeado y con la cara hinchada”, acotó.

Asimismo, Gómez aseguró José Ramón Rodríguez fue recientemente operado de un cáncer en un ojo, “tiene un tratamiento que por la detención no lo está cumpliendo”, indicó.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de Efecto Cocuyo.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Maduro sobre diálogo en Noruega: “Todos tenemos que ceder” 05/07/2019 - 4:01 pm

[…] Pareja del hombre detenido por la FAES por cargar “explosivos” asegura que es “maltratado” e… […]

Los comentarios están cerrados