Inicio Noticias Pareja mató a su hijo de 40 días de nacido, “porque estaba llorando”

Pareja mató a su hijo de 40 días de nacido, “porque estaba llorando”

Por Barbara Cordova
372 Lecturas
Una pareja fue detenida por presuntamente asesinar a su hijo de 40 días de nacido

Caracas, 14 de agosto de 2020. Una pareja fue detenida este viernes por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el presunto asesinato de su hijo de 40 días de nacido, en el municipio Libertador de Caracas.

Los funcionarios del Eje Central de Invesigaciones de Homicidios capturaron a Luis Alfredo Espinoza Márquez, de 22 años y una joven de 16 años, por presuntamente haber matado a su bebé.

Los detenidos llevaron el cuerpo sin vida del recién nacido hasta el Hospital Doctor José María Vargas y le informaron a los doctores que presentaba quebranto. Posteriormente, notificaron el hecho al Cicpc.

Es por ello, que le practicaron la necropsia al pequeño, la cual arrojó que la verdadera causa de la muerte: edema cerebral severo por traumatismo cráneo cefálico, traumatismo torácico cerrado por traumatismo generalizado, columna cervical con hemorragia cerebral y contusión medular cervical.

Tras obtener estos resultados, los funcionarios del Cicpc constataron que estando en su residencia, ubicada en la urbanización Simón Rodríguez, el bebé comenzó a llorar y los aprehendidos, lo golpearon hasta causarle la muerte. Es por ello que ambos decidieron llevarlo hasta el hospital, alegando problemas de salud para evadir su responsabilidad.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 114° en Responsabilidad Penal de Adolescente del Ministerio Público (MP) del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y la Fiscalía 104° en responsabilidad penal ordinario del MP del AMC.

Ver esta publicación en Instagram

Detenida una pareja por infanticidio en Caracas Funcionarios del Cicpc adscritos al Eje Central de Investigaciones de Homicidios, lograron la captura de Luis Alfredo Espinoza Márquez (22) y una joven de 16 años de edad, por el infanticidio de su primogénito de 40 días de nacido, en el municipio Libertador de Caracas. Se tuvo conocimiento del hecho, al momento en que los detenidos trasladaron el cuerpo sin vida del neonato hasta el Hospital Doctor José María Vargas, donde manifestaron a los galenos de guardia que presentaba quebrantos, ingresando al centro de salud sin signos vitales. Por lo que se le practica la necropsia de ley, la cual arrojó que la causa de muerte fue por edema cerebral severo por traumatismo cráneo cefálico, traumatismo torácico cerrado por traumatismo generalizado, columna cervical con hemorragia cerebral y contusión medular cervical. Es por ello que se inicia un proceso de investigación y se determinó que momentos en que se encontraban en su vivienda, ubicada en la urbanización Simón Rodríguez, el lactante comenzó a llorar y los aprehendidos, lo golpearon hasta causarle la muerte. Es por ello que ambos decidieron llevarlo hasta el hospital alegando problemas de salud para evadir su responsabilidad y consecuencias con las autoridades. Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 114° en Responsabilidad Penal de Adolescente del Ministerio Público (MP) del Área Metropolitana de Caracas (AMC) y la Fiscalía 104° en responsabilidad penal ordinario del MP del AMC. #Cicpc

Una publicación compartida por PRENSA CICPC (@prensacicpc) el 14 de Ago de 2020 a las 12:40 PDT

//www.instagram.com/embed.js

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Táchira | PNB asesinó a una miliciana, y posteriormente se suicidó 15/08/2020 - 10:30

[…] Pareja mató a su hijo de 40 días de nacido, “porque estaba llorando” […]

Los comentarios están cerrados