Inicio NoticiasInternacionales París tomada por la policía por varias protestas simultáneas

París tomada por la policía por varias protestas simultáneas

Por Saverio Vivas
policia-paris

Caracas, 21 de septiembre de 2019.- Este sábado la policía de París, capital de Francia, tomó las principales zonas de la ciudad para mantener el control ante dos manifestaciones públicas: Una organizada por ecologistas, y otra por contrarios a la reforma de las jubilaciones.

En medio del operativo, las fuerzas de seguridad arrestaron a varias decenas de personas por alterar el orden público. La policía usó gases lacrimógenos para impedir el paso de manifestantes hacia la avenida de los Campos Elíseos, donde en anteriores marchas resultaron saqueadas varias tiendas.

Las autoridades de policía movilizaron a unos 7.500 agentes, y usaron equipos de cañones de agua y vehículos blindados. El dispositivo de seguridad se aplica desde ayer viernes, con el acordonamiento de varios barrios de la ciudad.

Los convocantes de ambas movilizaciones, intentaron unirlas a pesar de los esfuerzos de la policía de París. La activista Aurélie Trouvé, del movimiento antiglobalización Attac, comentó que “las preocupaciones del fin del mundo y del fin de mes se han hilvanado».

Ante las manifestaciones, el ministerio del Interior de Francia tomó las mismas medidas de seguridad que las tomadas el 1 de mayo pasado, en un momento álgido de las manifestaciones de protesta «amarilla».

Con Información de AFP

También puedes leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

3 comentarios

Trump ordenó sancionar a Banco Nacional de Irán - Punto de Corte 21/09/2019 - 9:35 am

[…] París tomada por la policía por varias protestas simultáneas […]

Responder
Trump ordenó sancionar a Banco Nacional de Irán - Primera Página 21/09/2019 - 11:09 am

[…] París tomada por la policía por varias protestas simultáneas […]

Responder
Cinco personas mueren por ataque con cuchillo en París 03/10/2019 - 12:58 pm

[…] de las fuerzas de seguridad francesas contra otros agentes en la Prefectura de Policía en París. También el atacante fue […]

Responder

Deje un comentario