Caracas 12 de abril de 2018/-. El Parlamento español aprobó este jueves una moción que presentó el partido Ciudadanos desconociendo las elecciones presidenciales en Venezuela y exige la suspensión del proceso, con el fin de que se realicen comicios libres, bajo condiciones justas.

El Proyecto No Ley (PNL) fue aprobado por el Parlamento con 164 votos a favor, 94 abstenciones y 79 votos en contra. Entre sus líneas recomiendan al gobierno de Mariano Rajoy ampliar las sanciones contra los funcionarios del régimen y enjuiciamiento a los responsables de las violaciones de los Derechos Humanos en el seno de la Corte Penal Internacional.

A pesar del no de Podemos y la abstención del PSOE, se aprueba la resolución de Ciudadanos en el Congreso Español para exigirle al Gobierno que inicie las sanciones a los dirigentes de la tiranía de Maduro y se rechace el proceso electoral fraudulento en Venezuela”, publicó el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a través de su cuenta en Twitter.

El documento fue realizado por el diputado español Fernando Maura con aportes de dirigentes de la oposición venezolana en el exilio: Manuel Rodríguez, Antonio Ledezma, Lester Toledo, Fernando Gerbasi y José Ignacio Guédez, así como la concejal venezolana en Logroño Maria Luisa Alonso.

El proyecto fue introducido ante el Congreso de los Diputados en España el pasado martes 10 de abril por el partido Ciudadanos en apoyo a las organizaciones políticas Popular, Nacionalista Vasco y Unión del Pueblo Navarro.

Lea también: VENEZUELA Y ESPAÑA ADMITEN IMPORTANCIA DE “NORMALIZAR UN DIÁLOGO BILATERAL”

Con información de: NTN24

Foto: Spunik Mundo