Inicio NoticiasInternacionales Parlamento Europeo felicitó a la Asamblea Nacional este #5Jul y pidió restablecer la democracia en Venezuela

Parlamento Europeo felicitó a la Asamblea Nacional este #5Jul y pidió restablecer la democracia en Venezuela

Por María Alejandra Silva
478 Lecturas
David McAllister- parlamento europeo

Caracas 05 de julio de 2020. El Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, David McAllister, felicitó este domingo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y al pueblo de Venezuela en el marco de la celebración del Día de la Independencia.

Asimismo, el parlamentario alemán reconoció la labor de la Asamblea Nacional legítima en el marco de la celebración independentista.

“En el 209 aniversario de la independencia de Venezuela, felicito al Presidente interino legítimo de la República Bolivariana de Venezuela,@jguaido, la Asamblea Nacional y el pueblo de Venezuela “, expresó McAllister.

El presidente de la comisión también expresó que es momento de recuperar a Venezuela de la crisis generada por el régimen de Nicolás Maduro.

“¡Es hora de restaurar la democracia en Venezuela!”, concluyó el representante del Parlamento Europeo.

Estados Unidos también envió un mensaje

El Presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, emitió un comunicado la mañana de este domingo en el que conmemoró el Día de la Independencia de Venezuela reafirmando su solidaridad con el pueblo venezolano.

Trump recordó que Venezuela se encuentra en una crisis política, económica y social debido al régimen de Nicolás Maduro.

El pueblo venezolano sufre bajo un régimen ilegítimo y tiránico que intenta destruir las instituciones democráticas, abusar de los derechos humanos, involucrarse en la corrupción desenfrenada y explotar la peor crisis económica y humanitaria de la historia reciente”, se lee en el comunicado de la Casa Blanca.

Lee también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados