Inicio NoticiasInternacionales Parlamento Europeo aprobará una “resolución urgente” por situación política en Venezuela

Parlamento Europeo aprobará una “resolución urgente” por situación política en Venezuela

Por Nurelyin Contreras
Parlamento Europeo Venezuela

Caracas, 24 de enero de 2019. Parlamento Europeo (PE), debatirá la próxima semana la situación política de Venezuela y tiene previsto aprobar una “resolución urgente” ante el panorama actual, informó el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani.

«En vista de las dramáticas protestas que tienen lugar en Venezuela, está claro que el pueblo venezolano está harto del régimen ilegítimo de Maduro, que no ganó la presidencia en elecciones libres y justas y se aferra al poder mientras aprisiona a la oposición (…) Ante el descontento general, Maduro tiene que irse ahora», sostuvo Tajani.

De acuerdo a información publicada por la página oficial del PE, detalla que esta sería la novena resolución que emitirían la legislatura europea sobre crisis política de Venezuela. “Ningún otro país había recibido este tipo de atención”, agrega.

A través de su cuenta en Twitter, Tajani afirmó que habló nuevamente con Juan Guaidó – quien juró este miércoles 23 de enero, asumir las competencias del Poder Ejecutivo venezolano – y ratificó su apoyo “ratificando nuestro compromiso con la democracia”.

«El presidente Juan Guaidó es el único interlocutor institucional en Venezuela porque él es el que goza de legitimidad democrática. Estoy en contacto con él y seguimos los eventos en Venezuela muy de cerca. Estamos muy preocupados por los riesgos de violencia y la represión de Venezuela. El régimen frente a marchas de protesta masivas», sostuvo.

El presidente del Parlamento Europeo, recalcó que «una transición pacífica del poder debe prepararse a través de elecciones libres y creíbles. La Unión Europea y el resto de la comunidad internacional deben proporcionar los medios y su experiencia para acompañar esta transición, lo que resultará en un retorno a la democracia lo antes posible”.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también enTwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados