Inicio Reportajes El paro de 48 horas convocado por la MUD no logró la contundencia esperada

El paro de 48 horas convocado por la MUD no logró la contundencia esperada

Por Punto de Corte

Caracas, 27 de julio de 2017. A partir de las diversas informaciones generadas por los medios de comunicación en las últimas 36 horas y la percepción recogida por la redacción de puntodecorte.com, el paro de 48 horas convocado por la MUD no logró la contundencia esperada y se desinfló como consecuencia de la inadecuada lectura que se hizo con base en la necesidad que tiene la población de sobrevivir.

Un estudio recientemente desarrollado por Visor 360 Consultores, según datos de elaboración propia, señala que el desempleo para el 2016 estuvo en 21,2%, y la pobreza es de 82% de los hogares en el 2016, esto puede explicar por qué el paro no tuvo el efecto previsto, a pesar de las exageradas cifras de voceros de la MUD como Freddy Guevara que afirma que el paro se cumplió en un 90%.

Testimonios así lo indican. Luis Lira del Estado desde Aragua nos informa que «Yo andaba por Mariara Edo. Carabobo, cruce la autopista y retorne a Maracay por la Carretera Vieja y todo fluido, algunas empresas cerraron o trabajaron medio día por el personal que falto porque no hay transporte público. Se ve gente a pie y el tráfico fluido.»

Pavel Mudarra desde Caracas, en Los Chaguaramos nos reporta que «Yo por acá en Los Chaguaramos estoy como un 1ro de enero».

Ángel Godoy desde Los Teques nos dice que «En mi opinión, el paro en ningún caso es del 90%. No se como cuantificarlo. Pero los comerciantes no se sienten seguros se que una actividad de esa naturaleza vaya a dar el resultado esperado. Sumado a las amenazas tributarias, colectivos de malandraje, etc. A mi juicio para que esto tenga el efecto deseado,  debe acompañarse con los líderes convocantes, cara a cara con los comerciantes y distintos gremios; entre los cuales el gremio transportista es medular.

Sin embargo, en la experiencia que puedo contar, que es aquí en Los Teques, se puede notar, siempre con actitud timorata, a algunos que se aventuran a apoyar, so pena de lo ponerse en riesgo por lo ya comentado. Si de porcentajes se trata, podría decirse que aquí el asunto va por un 40% a 45%. No me agrada dar números inexactos, pero es una percepción».

Por otra parte Ernesto Paraquiema desde el estado Azoátegui nos informa que «En las cuatro ciudades más importantes de Anzoátegui todo es normal , para mi el llamado no tuvo efecto».

Desde el estado Zulia Viviana Colmenares nos comunica que «En Maracaibo se ha cumplido el paro a causa del paro de transporte, tengo información que en entes públicos pocos trabajadores  pudieron llegar a sus sitios de trabajo, hay gente caminando, pocos vehículos particulares, mayoría de locales cerrados. Mucha gente manifiesta descontento por los cierre de calles y trancazos. En la zona norte calles llenas de escombros y barricadas, árboles cortados, postes tumbados. Hay reportes de violencia a estaciones del metro, incendios a instituciones del Estado (INAVI) destrozos en escuelas nacionales. Son puntuales. Reportan costa oriental tranquila, sin trancas, sin transporte, poca gente en la calle.»

«En Cojedes todo se mantiene normal, los comercios abrieron sin complicación y no hay ninguna novedad», así nos describe la situación nuestro colaborador en el estado Jackson Páez.

En el marco de esta diversidad de opiniones sin duda, el paro de 48 horas no se conectó con el interés de las mayorías y tampoco es de un 90%.

 

Artículos Relacionados

4 comentarios

Fernando r. 27/07/2017 - 1:18 pm

Cuanto cubre la opinion de estas personas? Son solo 6, en base a esto no se puede opinar amigo Nicmer .

Anónimo 27/07/2017 - 1:53 pm

5

carlos 27/07/2017 - 2:07 pm

Creo al igual que tu que fue una medida sin tomar en cuenta al ciudadano de a pie, por algunas zonas se dio el paro pero son zonas todavia «pudientes» (aunque todos estan afectados economicamente) pero en zonas populares donde el trabajo del dia es la comida de la familia no se puede parar, por mas que no se este de acuerdo con el gobierno. Hacen falta acciones que tomen en cuenta la critica situacion que estan pasando las familias. El hambre que pasamos no es cualquier cosa a mi particularmente me afecta parar de trabajar 2 dias soy pequeño comerciante de mi trabajo dependen 2 niñas, mi madre y mi hermano (afectado con cancer) para nosotros el no poder trabajar es muy perjudicial los politicos hablan de sacrificio pero no se ponen en los zapatos de la gente. Aun asi el gobierno con su propaganda puede hacer parecer que el pais esta normal sin importar que se pare el comercio. El gobierno no vive de nuestros impuestos, viven de sus comisiones, del dolar paralelo y su abuso de poder.

Anónimo 27/07/2017 - 2:11 pm

0.5

Los comentarios están cerrados