Inicio NoticiasInternacionales Paro de trabajadores afecta la producción de Nutella

Paro de trabajadores afecta la producción de Nutella

Por Mariana Moreno
311 Lecturas
nutella

Caracas, 4 de junio de 2019. Una fábrica en el norte de Francia que produce 25% de Nutella del mundo ha estado bloqueada durante una semana por trabajadores que exigen aumento salarial.

Esta medida de protesta ha hecho que los ingredientes comiencen a limitarse y la producción se vea resentida.

La fábrica de Villers-Écalles de Ferrero produce normalmente 600.000 frascos por día de la pasta de cacao y avellanas, lo que la convierte en la mayor productora de Nutella del mundo.

Fabrice Canchel, del sindicato Force Ouvrière (FO), dijo que 160 empleados estuvieron en huelga desde el 27 de mayo. “Ningún camión ha entrado o salido del lugar desde entonces”, dijo. En total, trabajan 400 personas.

Sólo funciona una de las cuatro líneas de producción, con una capacidad de fabricación de sólo 20%. Los empleados pidieron una suba salarial del 4,5%. La empresa, en cambio, ofreció una suba de sólo el 0,4%.

Actualmente, hay una producción de sólo el 20%. En un mensaje interno, Ferrero dijo que el bloqueo era ilegal y espera una orden judicial para asegurar el acceso a la planta.

La producción de Nutella se vio afectada en los últimos años, principalmente debido a la mala cosecha de avellanas de Turquía, el principal exportador mundial de la nuez.

Ferrero emplea a más de 30.000 personas. Sus ventas se han duplicado en la última década y ha realizado ambiciosas adquisiciones. La empresa facturó 10.700 millones de euros en el ejercicio anterior.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: DESPIDIERON A 159 TRABAJADORES DE ABASTOS BICENTENARIO EN CARABOBO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados