Caracas, 31 de agosto de 2018. El secretario general del partido español Ciudadanos, José Manuel Villegas, criticó este viernes el discurso de Pedro Sánchez sobre Venezuela y su insistencia en no hablar claro sobre la “dictadura política” que a su juicio mantiene el “régimen” de Maduro .

“Que el presidente de una democracia consolidada se niega a condenar el régimen venezolano y se niegue a hablar de presos políticos es un problema para España”, declaró.

El catalán afirmó que desconoce los motivos por los que Sánchez mantenga ese discurso, y no tiene claro si lo hace por “convicción ideológica y problemas internos en el PSOE” o si “lo tiene hablado con Zapatero”.

“No sé si el ex presidente del Gobierno Zapatero está siendo su asesor en este ámbito, pero ya sabemos el daño que hizo a los venezolanos en su intermediación”, cuestionó.

El político español, también insinuó que puede tratarse de nuevas “hipotecas con sus socios chavistas de Podemos y Pablo Iglesias”, que mantienen una «íntima relación» con el régimen dictatorial de Venezuela.

Por su parte, Pablo Casado, presidente del partido Popular, también señaló: «No queremos para España las mismas recetas económicas de los populistas que asesoraron a Venezuela y llevaron a la quiebra absoluta a países ricos. Sánchez puede vivir un tiempo de las rentas, como hizo Zapatero, pero si se dedica a contentar a los populistas la economía caerá».

Cabe recordar que, el presidente del Gobierno de España, abogó el lunes por acompañar, junto a la comunidad internacional, un diálogo interno entre venezolanos para que resuelvan la crisis de su país, pero sin injerencia directa en la política de Venezuela.

«Venezuela tiene que abrir un diálogo consigo mismo, entre venezolanos, para encontrar una solución a esta crisis política, y la comunidad internacional debe acompañar ese dialogo y dentro de ese comunidad internacional España estará de forma activa», dijo Sánchez en Santiago de Chile, donde comenzó su primera gira por Latinoamérica.

Con información de El País y El Independiente


CIDH manifestó preocupación por situación de Requesens

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram