Inicio NoticiasEconómicas Partido PPT propone a la ANC autorizar el uso oficial de la moneda Caribe en Caracas

Partido PPT propone a la ANC autorizar el uso oficial de la moneda Caribe en Caracas

Por Robert Lobo
178 Lecturas
Partido Moneda Caribe

Caracas 24 de abril de 2018/-. El Partido del Gran Polo Patriótico Patria Para Todos, propuso este lunes que la ANC apruebe una ley para establecer el uso oficial de la moneda Caribe en Caracas.

Esta moneda fue creada por la Alcaldía de Libertador como “manera de enfrentar la guerra económica” y garantizar al pueblo el acceso a los productos necesarios, a precios justos en las ferias de alimentos organizadas por la municipalidad.

La alcaldía, junto al Instituto Municipal de Crédito y el gabinete de economía popular, hizo la impresión de los billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 caribes.

Cada Caribe equivale a Bs. 1.000, así lo apuntó Ericka Farías, alcaldesa del municipio Libertador y por los momentos solo es aceptado en las verbenas instalas en los municipios para la compra de frutas, hortalizas, verduras, pollo, carne, pescado, arroz, harina de maíz y café, así como artículos de limpieza y aseo personal.

Bracho planteó que dicho cono monetario se utilice en todas las transacciones económicas en Caracas, tanto privadas como públicas.

Indicó que con este mecanismo se contribuirá a combatir el contrabando del Bolívar, así como permitirá facilitar las actividades comerciales y dinamizar la disponibilidad de efectivo.

El Caribe se une al Panal creado en la Parroquia 23 de Enero, el Elorza insertado en el estado Apure y a el Zamorano del estado Cojedes. Estas monedas surgen producto de la escasez de efectivo, y de la hiperinflación que atraviesa Venezuela.

Lea también: Alcaldía de Caracas lanza al ruedo la moneda “Caribe”

Con información de YVKE Radio

 

Artículos Relacionados