Inicio NoticiasInternacionales Partido Socialista de Chile asegura que informe de la ONU es de “extraordinaria” gravedad

Partido Socialista de Chile asegura que informe de la ONU es de “extraordinaria” gravedad

Por Barbara Cordova
309 Lecturas
Partido Socialista de Chile señala de "extraordinaria gravedad" el informe de la ONU sobre los DDHH en Venezuela

Caracas, 18 de septiembre de 2020. Los senadores del Partido Socialista de Chile afirman que el informe de la misión internacional independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde responsabiliza a Nicolás Maduro y sus ministros Padrino López y Néstor Reverol por la situación de los derechos humanos en Venezuela, es de “extrema gravedad”.

A través de un comunicado los senadores señalaron que “este informe ratifica lo afirmado en julio por la Alta Comisionada Michelle Bachelet, cuando denunció la existencia de ´detenciones arbitrarias, violaciones a las garantías al debido proceso´ y casos de ´tortura y desaparición forzosa´”.

En ese sentido, exigieron el “cese inmediato de tan graves crímenes y el castigo para quienes lo cometieron”, a la vez que hicieron un llamado a solucionar de “manera urgente, la grave crisis política que está detrás de estos hechos a través del diálogo democrático, en que el pueblo de Venezuela decida soberanamente su futuro”.

Cabe destacar, que los miembros del Partido Socialista hicieron un llamado a la comunidad internacional a “cooperar todo lo que sea posible con este proceso”.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados