Inicio NoticiasNacionales Cuatro partidos de oposición se niegan a participar en las municipales: Primero Justicia, VP, Causa R y ABP, ¿Cuál otro se les unirá?

Cuatro partidos de oposición se niegan a participar en las municipales: Primero Justicia, VP, Causa R y ABP, ¿Cuál otro se les unirá?

Por Indira Crespo
227 Lecturas
elecciones votar acompañantes Gobernaciones Voto-CNE-800x487-e1498839277751-700x352

(Caracas, 30 de octubre de 2017).- Freddy Guevara, coordinador nacional interino de Voluntad Popular, leyó un comunicado este lunes en el que ratifica que no participarán en las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre e insta al resto de los partidos de la Mesa de la Unidad a abstenerse, pues no existen condiciones claras para participar.

Asimismo, piden disculpas por los errores cometidos y proponen acciones, entre ellas elegir un nuevo líder de cara a las presidenciales 2018. Reseña El Nacional.

Igualmente Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, ratificó que su partido no participará en las elecciones de alcaldes convocadas para diciembre, y llamó a los ciudadanos a exigir condiciones que permitan tener unos comicios libres.

“La decisión de Primero Justicia de cara a las elecciones de alcaldes es que no vamos a participar. Nuestra lucha  implica conseguir elecciones libres, sin chantaje con puntos rojos, sin sustitución de puntos de votación, sin inhabilitaciones y detenciones injustificadas de candidatos”, indicó Borges.

Por su parte Richard Blanco, presidente de Alianza Bravo Pueblo, reiteró este lunes que su partido no participará en las elecciones municipales y llamó a atender la crisis que atraviesan los venezolanos. 

“Desde el partido ABP ratificamos la lucha por la democracia en nuestro país. Seguimos firmes. No podemos dejarnos llevar por un proceso inconstitucional como lo propone la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente”.

El dirigente de la Causa R y excandidato a la Gobernación del estado Bolívar, Andrés Velásquez, informó que su partido no participará en las elecciones Municipales convocadas.

“No satanizamos a quienes deseen participar en dicho proceso electoral. Esto no significa que estamos contra el acto electoral o contra el voto”,  pero “El CNE de nuevo aparece con su conducta atropellante del proceso electoral”. Reseña Globovisión.

Vea todas las noticias sobre elecciones aquí en Punto de Corte.

 

 

Artículos Relacionados