Inicio NoticiasNacionales Partidos políticos respaldarán a Guaidó hasta que “cese la usurpación”

Partidos políticos respaldarán a Guaidó hasta que “cese la usurpación”

Por Barbara Cordova
217 Lecturas
Comunicado ODCA Guaidó

Caracas, 06 de septiembre de 2019. Este jueves, el diputado de la Asamblea Nacional e integrante del partido Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, leyó un documento en el que, varios partidos políticos, le expresan su apoyo y respaldo a Juan Guaidó para que se mantenga como presidente de la AN y encargado de Venezuela hasta el cese de la usurpación.

En el documento exponen sus motivos para esta iniciativa y hacen un llamado a otros partidos políticos, a unirse a esta iniciativa que busca la salida definitiva del régimen de Nicolás Maduro.

Berrizbeitia afirmó, “decidimos respaldar a Juan Guaidó para que se mantenga en su cargo como presidente de la Asamblea Nacional y por ende presidente encargado de la República, hasta que cese la usurpación del tirano en Miraflores. Nuestro interés es despejar cualquier tipo de duda que pudiera ocurrir sobre la presidencia de la Asamblea Nacional para el año 2020 y aclaramos que esta decisión no responde a egos personales, sino que lo hacemos porque creemos en la unidad y consideramos que esta es la acción que necesita en este momento Venezuela”.

Los partidos que estuvieron presentes en la realización del documento y apoyan esta iniciativa, se encuentra, Causa R, Movimiento Republicano, Izquierda Democrática y Parlinve, Unidad NOE, PDUPL, Proyecto Carabobo, GuajiraVen, Sociedad del Zulia, Copei, Cuentas Claras, Aprisal, Fuerza Liberal, Moverse y Unidos por Venezuela.

El diputado aclaró que, “el acuerdo de gobernabilidad política que pactamos los partidos que hacemos vida en la unidad, nos llama a tomar esta decisión en pro de la unidad y la libertad del país. Solicitamos a las fuerzas democráticas que hacen vida adentro y fuera de la Asamblea Nacional que se adhieran a este documento y le den su respaldo absoluto a Juan Guaidó”.

Por su parte, Rogelio Díaz, miembro Dirección Nacional del Copei legítimo, aseguró, “estamos alineados, incorporados al cambio y comprometidos con el cese de la usurpación y la lucha por la libertad de Venezuela”, al mismo tiempo que expresó “no es el tiempo del partidismo, sino del patriotismo”.

Para finalizar el comunicado, a presidenta del Frente Liberal, Haydee Deutsch, recalcó que “tenemos muchos años en este camino y estamos conscientes del momento histórico que vivimos, por eso reconocemos la importancia que tiene Juan Guaidó para el cambio, le decimos que no lo vamos a dejar solo y así como 60 países del mundo lo reconocen, nosotros le damos nuestro reconocimiento y total respaldo a como presidente de la Asamblea Nacional y de Venezuela”.

Lea el comunicado completo aquí: https://presidenciave.com/es/parlamento/fracciones-parlamentarias-anuncian-respaldo-a-guaido-como-presidente-de-la-an-hasta-lograr-el-cese-la-usurpacion/amp/?__twitter_impression=true

Lea también en Punto de Corte: https://puntodecorte.com/guaido-foro-concordia-asamblea-onu-maduro/

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Diputado Pirela niega que minorías fueran consultadas para ratificación de Guaidó 06/09/2019 - 18:11

[…] Partidos políticos respaldarán a Guaidó hasta que «cese la usurpación» […]

Guaidó: “Aquí nadie está pensando en un cargo..." 10/09/2019 - 14:56

[…] Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronunció con respecto al acuerdo que sostuvieron varios partidos políticos, sobre su permanencia en el ejercicio de funciones como Presidente de la AN y Presidente Encargado […]

Los comentarios están cerrados