Inicio NoticiasEconómicas Subsidio del pasaje será transferido directo a los estudiantes pero a través del carnet de la Patria

Subsidio del pasaje será transferido directo a los estudiantes pero a través del carnet de la Patria

Por Indira Crespo
98 Lecturas
pasaje estudiantil carnet de la patria

Caracas/31 de enero de 2018

El subsidio para el pasaje estudiantil, que anteriormente recibían los transportistas, será transferido directamente a los estudiantes próximamente, a través del código QR del Carnet de la Patria, informó este miércoles el ministro para la Educación, Elías Jaua.

“Es la solución definitiva. Es la tecnología para que cada estudiante venezolano pueda tener el aporte del Estado venezolano que le garantice su transporte”.

Lea también: Maduro ordena implementar el Carnet de la Patria como método de pago del transporte público

“Lamentablemente, a pesar de que el Gobierno ha garantizado el subsidio a los transportistas hay sectores del transporte que se niegan a que los estudiantes puedan acceder a las unidades de transporte”, manifestó.

Jaua también comentó que su despacho acompaña al Ministerio para el Transporte en las labores necesarias para que los transportistas, que han recibido el subsidio, cumplan con el traslado de los estudiantes hasta sus instituciones.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el pasado 24 al Ministerio del Poder Popular para el Transporte  afinar los mecanismos necesarios para comenzar a cobrar el pasaje del transporte público a través del Carnet de la Patria.

“Ministro Carlos Osorio le ordeno que de manera inmediata se siente a implementar el Carnet de la Patria como forma de pago del transporte público”.

AVN

Vea otras informaciones sobre el carnet de la patria aquí en Punto de Corte

Artículos Relacionados