Inicio NoticiasNacionales (+Video) Costo del pasaje urbano aumentará a 700 Bs a partir del 1 de julio

(+Video) Costo del pasaje urbano aumentará a 700 Bs a partir del 1 de julio

Por Bárbara Castillo
85 Lecturas
(+Video) Costo del pasaje urbano aumentará a 700 Bs a partir del 1 de julio

Caracas, 21 de junio de 2019.- Costo mínimo del pasaje urbano incrementará a 700 Bs a partir del 1º de julio, así lo informó este viernes Hugo Ocando, presidente del bloque oeste de transportistas de Caracas.

Ocando aseguró que esta decisión unilateral se tomó debido a la falta de voluntad por parte del Estado venezolano ya que considera urgente el incremento de fondos para prestar el servicio con la mayor cantidad de unidades, a pesar de una paralización de al menos un 80 por ciento en el sector transporte a nivel nacional.

Asimismo, se pronunció con respecto a la visita de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a quien solicitó públicamente evaluar el sistema de transporte ya que forma parte de las reiteradas violaciones por parte del régimen a los venezolanos.

«En Venezuela se está violando el derecho a la movilidad cuando aquí el sector transporte, los responsables de la movilidad nacional, tienen un 80 % de paralización», dijo.

En tal sentido, indicó que debido a la decadencia en el servicio, ha sido violado el derecho al trabajo, ya que muchos transportistas se han visto en la necesidad de abandonar sus unidades por falta de repuestos. «Algunos compañeros están en quiebra total y no tienen la posibilidad de salir adelante», expresó.

Lea en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados