Inicio NoticiasNacionales ¡Golpe al bolsillo! Así se cotiza el pasaje en varias regiones del país

¡Golpe al bolsillo! Así se cotiza el pasaje en varias regiones del país

Por Yohan Pimentel
559 Lecturas
Suspenden transporte en Lara

Caracas 21 de enero de 2020. Tras el último aumento salarial anunciado por el régimen de Nicolás Maduro, el costo del pasaje en distintas rutas urbanas del país también ha sufrido un incremento. En estados como el Zulia, Táchira, Aragua, Mérida y la propia ciudad capital, se han reportando montos excesivos en las tarifas de hasta 10 mil bolívares.

En el Táchira, el aumento ha sido de 6.000, y 15.000 bolívares si se trata de una ruta larga. Esto, sin contar las dificultades que sufren en la actualidad los ciudadanos de esta entidad por la escasez de combustible.

En Mérida, quienes recorren las rutas cortas dentro del municipio Libertador han tenido que pagar 3.000 bolívares. Para quienes se trasladan desde el municipio Campo Elías hasta Mérida les ha tocado pagar 6.000 mil bolívares, al igual que los usuarios que se trasladan desde el municipio Santos Marquina.

Por su parte, en Aragua, los transportistas se han ido a paro, pues exigen que el incremento debe ser de 5.000 y 7.000 bolívares. De no fijarse este monto en el precio del pasaje, los conductores han amenazado con mantener paralizado el servicio.

Asimismo, en el estado Zulia el pasaje urbano sufrió un aumento que alcanzó los 10.000 bolívares afectando de forma directa a los habitantes de esa zona quienes padecen diariamente la escasez del transporte públicos.

De igual manera, Caracas, siendo la capital del país, no escapa de este incremento del pasaje urbano, pues distintas rutas de la ciudad cobran de 6.000 a 10.000 bolívares las rutas largas.

Es importante resaltar, que no solo es el incremento del pasaje, además, los venezolanos tienen que sortear todos los días las escasez de dinero en efectivo.

Costo del pasaje
Costo del pasaje

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Denuncian violación de autonomía universitaria en la Universidad del Zulia - Punto de Corte 21/01/2020 - 19:06

[…] ¡Golpe al bolsillo! Así se cotiza el pasaje en varias regiones del país […]

Los comentarios están cerrados