Inicio NoticiasNacionales Pasaporte costará ahora 72.000 Bolívares Soberanos

Pasaporte costará ahora 72.000 Bolívares Soberanos

Por Astolfo Villarroel
saime funcionario pasaporte

Caracas, 16 de enero de 2019. El anuncio de Nicolás Maduro de aumentar el valor del petro trajo como consecuencia una abrupta subida en el costo del pasaporte.

La emisión del pasaporte costará 72.000 Bolívares Soberanos (Bs. S) y la prorroga de este documento por dos años más se ubica en Bs. S 36.000, debido al aumento del precio del Petro, informó este martes el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Maduro anunció el aumento de la criptomoneda venezolana de Bs. S 9.000 a 36.000 el lunes, durante su comparecencia ante la ANC.

El valor de emisión del pasaporte es de dos Petros y la prórroga el equivalente a un Petro.

«En el caso de los venezolanos que viven en el exterior, el costo de la emisión de un pasaporte seguirá siendo de 200 dólares y la prórroga de $100», especifica el Saime en un comunicado.

Desde el 1° de noviembre, los pasaportes se cobran en Petro y el costo es para la emisión de 2 Petros y para la prórroga 1 Petro.

El criptoactivo venezolano es emitido y avalado por el Estado venezolano, aunque muchos analistas han dicho que carece de valor.

Ante la misión casi imposible de los venezolanos para obtener un pasaporte, se ha hecho común el cobro en dólares por parte de gestores y funcionarios, con “contactos” dentro del Saime para agilizar los trámites respectivos.

Lea también en Punto de Corte: La conversación entre un usuario y un funcionario del Saime cobrando 2500 dólares por un pasaporte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados