Inicio NoticiasEconómicas Paso a paso: cómo recibir el bono «Navidades Felices» por la Plataforma Patria

Paso a paso: cómo recibir el bono «Navidades Felices» por la Plataforma Patria

Por Indira Crespo
4089 Lecturas
bono de la patria

Caracas, 10 de diciembre de 2019/.– Comenzó el proceso de asignación directa del bono «Navidades Felices» a través de la Plataforma Patria.

Entre el 9 y el 18 de diciembre los usuarios del Sistema Patria podrán optar a ser beneficiados por el bono y recibir el monto correspondiente a Bs. 100 mil.

La entrega será gradual e incluye el envío de un mensaje de texto que indica el número de la cédula de identidad de la persona a quién está destinado este bono. Para recibirlo debe acceder a www.patria.org.ve buscar la opción “Protección Social” y aceptar el bono.

El mensaje de notificación «Bienvenida la Navidad, llena de amor, paz y alegría. Pido bendiciones para nuestra amada Patria, deseando días de felicidad, armonía y convivencia», será enviado por mensajería de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero. Luego el proceso debe complementarse a través de la aplicación veQR en el registro habilitado al efecto.

Pasos para escanear el código QR para optar por el bono

Los usuarios registrados en la Plataforma Patria pueden optar por el bono Navidades Felices, a través del carnet de la patria, el Qr en la plataforma Patria o pulsando el lápiz. En este proceso debes registrar el número de cédula y el telefónico. Una vez que realices este procedimiento, espera un mensaje de texto que te notificará si fuiste beneficiado.

Paso 1: Instala la aplicación veQR en un teléfono celular android, desde Play Store.

Paso 2: Una vez instalada, buscar la opción de «Navidades Felices», y pulsa la flecha azul y, presionando el símbolo +, verá la imagen del escáner.

Paso 3: Te aparecerán tres opciones para escanear el código QR: a través del carnet de la patria, en la plataforma o pulsando el lápiz.

Paso 4: Ahora registra tu número de cédula y teléfono. Al escanear, aparecerá una ventana solicitando la confirmación del nombre y número de cédula. Revísalo y pulsa «Sí».

Continúe leyendo los pasos en Morocotacoin.com

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Este es el vestido que la Divina Pastora lucirá en su visita a Barquisimeto 10/12/2019 - 16:53

[…] Paso a paso: cómo recibir el bono «Navidades Felices» por la Plataforma Patria […]

Petroaguinaldo pondrá en mantenimiento a la plataforma Patria 13/12/2019 - 09:42

[…] Le puede interesar: cómo recibir el bono «Navidades Felices» por la Plataforma Patria […]

Los comentarios están cerrados