Inicio Noticias Táchira| Detienen a pastor evangélico que presuntamente habría abusado de 10 menores

Táchira| Detienen a pastor evangélico que presuntamente habría abusado de 10 menores

Por Indira Crespo
605 Lecturas
pastor evangélico

Caracas, 22 de febrero de 2020/.– Un nuevo presunto caso de abuso sexual a varios menores de edad en Táchira, sacude la opinión pública, luego de que un grupo de 10 niños revelara que fueron abusados por un pastor evangélico.

El caso fue denunciado por la madre de uno de los menores, pues el niño se negaba a asistir a estos encuentros y al preguntarle qué sucedía, su hijo le confesó que el “pastor” los obligaba a masturbarse con “aceite consagrado” para posteriormente violarlos, reseña el diario local La Nación.

La madre inmediatamente se comunicó —el pasado martes 18 de febrero— con otros padres quienes lamentablemente confirmaron los abusos contra sus hijos.

Seguidamente, la madre que descubrió el caso, acudió a la Policía del Táchira a efectuar las denuncias, a las que también se sumaron las otras familias.

Se encargó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como a la Fiscalía Superior del Táchira hacer las respectivas averiguaciones del caso.

Psicólogos forenses del CICPC sostuvieron entrevistas e hicieron exámenes a los niños involucrados, así como a sus padres y representantes.

Las labores determinaron que el pastor —identificado como “Sergio M. de 25 años de edad”— debe ser investigado por presuntos actos lascivos contra al menos 8 niños, de entre 8 y 10 años de edad, y de violación a otros dos, de 10 y 11 años.

El referido pastor dirigía la “iglesia Jesucristo” ubicada al final de la séptima avenida de San Cristóbal y actualmente se encuentra detenido e investigado por las autoridades locales.

“Sergio M.”, como es identificado el mencionado pastor de 25 años de edad, fue descubierto por haber enviado un mensaje de texto a uno de los niños, quien posteriormente le confesó a su mamá que él lo había incitado a masturbarse —durante las noches— cuando acudían a reunirse en las llamadas vigilias nocturnas.

Estos mensajes fueron descubiertos por la madre del menor, quien preocupada conversó con él y le confesó la situación que estaba viviendo: que el pastor, con ayuda de dos ayudantes —uno de 10 y otro de 11 años también víctimas—, les untaba a todos los niños un “aceite consagrado” en las manos, para luego conminarlos a manipular sus genitales.

Ante esta eventualidad, los padres del menor se contactaron con otros representantes, que a su vez indagaron con sus hijos sobre el mismo tema, y estos confirmaron la situación.

Con información de La Nación.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Se requiere ampollas de Ipilimumab y Nivolumab para periodista 22/02/2020 - 11:57

[…] Pastor evangélico abusó de 10 menores de edad en Táchira […]

Dos sargentos de la Aviación fueron detenidos por asalto a camión 22/02/2020 - 13:02

[…] Pastor evangélico abusó de 10 menores de edad en Táchira […]

Los comentarios están cerrados