Inicio NoticiasInternacionales Pastrana dice que hay aviones venezolanos y rusos cerca de Cabo Verde

Pastrana dice que hay aviones venezolanos y rusos cerca de Cabo Verde

Por Mariana Moreno
569 Lecturas
andrés pastrana colombia

Caracas, 1 de julio de 2020. El expresidente de Colombia Andrés Pastrana alertó sobre la presencia de unos aviones cerca de Cabo Verde.

En esa isla está detenido el empresario colombiano Alex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro y cuya extradición solicitó el gobierno de Estados Unidos, que lo acusa de narcoterrorismo y lavado de dinero.

“Me informan de dos aviones, uno de bandera venezolana y otro al parecer ruso, están en Guinea Bisáu muy cerca de Cabo Verde donde está detenido Alex Saab”, escribió Pastrana este miércoles en su cuenta de Twitter.

Saab fue detenido en Cabo Verde por una alerta de Interpol. Aunque la decisión sobre la extradición puede demorar algunos días, se dice que su defensa ya tiene un acuerdo con un bufete de abogados en Miami.

Aunque existe la posibilidad de que la defensa de Saab apele esta decisión de Cabo Verde, en Estados Unidos son optimistas sobre la deportación. La semana pasada la Justicia de Cabo Verde rechazó una demanda de “habeas corpus” que la defensa de Saab interpuso para poder conseguir la libertad.

Lea también en Punto de Corte: Bocaranda: Abogados de Saab firmaron con bufete en Miami

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados