Inicio NoticiasNacionales PCV y el Fnlct repudian detención de la dirigente sindical Dolores Herrera

PCV y el Fnlct repudian detención de la dirigente sindical Dolores Herrera

Por Javier Leal
131 Lecturas
PCV

Caracas, 24 de junio de 2018. A través de la red social tuiter, el PCV (Partido Comunista de Venezuela) y el Fnlct (Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora) repudiaron la detención de Dolores Herrera, dirigente sindical de la Corriente Clasista de Trabajadores Petroleros “Jesús Faría”, quien fue privada de su libertad este sábado por presuntos funcionarios del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) en Lagunillas, estado Zulia.

Hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto y se desconoce el motivo de la aprehensión, razón por cual ambas organización calificaron la detención como una agresión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Lea también: Trabajadores del Clínico Universitario protestaron ante detenciones arbitrarias

Otra de las organizaciones que se pronunció respecto a la detención de Herrera fue el Movimiento de Mujeres Clara Zetkin, cuyas integrantes repudiaron la acción del Cicpc, quienes no dudaron en calificar esta situación de deplorable.

El referido movimiento informó que la líder sindical fue objeto de golpes y agresiones a la hora de ser detenida, por eso, repudiaron a través de las redes sociales la violencia contra la mujer.

A pesar de las denuncias, a esta hora aún se desconoce dónde se encuentra detenida Herrera y su estado de salud, por lo que sus allegados exigen información.

https://twitter.com/PCV_Venezuela/status/1010684506393776128

https://twitter.com/PCV_Venezuela/status/1010644504335011840


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

 

Artículos Relacionados