Inicio NoticiasEconómicas PCV pide al gobierno ajustar de nuevo los salarios con retroactivo en los aguinaldos

PCV pide al gobierno ajustar de nuevo los salarios con retroactivo en los aguinaldos

Por Indira Crespo
321 Lecturas
PCV SALARIOS

Caracas, 25 de noviembre de 2018/.- En su acostumbrada rueda de prensa semanal, el Partido Comunista de Venezuela realizó varias solicitudes urgentes al gobierno nacional con respecto a los salarios, contrataciones colectivas y precios “acordados”.

En primer lugar pidieron implementar una escala móvil de salarios “indexada de acuerdo con el índice de precios de la canasta básica”.

A su vez, solicitaron sejar sin efecto los lineamientos del Ministerio del del Trabajo “para las convenciones colectivas, tanto del sector público como del privado, porque es un clamor de toda la clase trabajadora venezolana”,  y significan “el desmontaje de conquistas contractuales”..

Pedro Eusse, dirigente comunista, pidió que “se adopte ya una decisión en función de fortalecer los salarios de los trabajadores, de inmediato”, para enfrentar la “brutal hiperinflación”.

Dicho ajuste deberá tener impacto en las utilidades y los aguinaldos que ya se comenzaron a pagar. “Aquí se aplicaría la retroactividad en función de que se está hablando de la subsistencia” de los trabajadores.

También advirtieron que los precios acordados “nadie los está cumpliendo en la mayor parte de los rubros que fueron objeto de esos acuerdos”, y por eso se necesita “un control efectivo”.

“Es necesario que se adopte un sistema de control eficaz sobre la estructura de costo, precios y ganancias del empresariado, en el que participen los movimientos de trabajadores, campesino y comunitarios, con el fin de contrarrestar la pérdida del poder adquisitivo del salario”, expresaron.

Se espera que la próxima semana el presidente Nicolás Maduro anuncie un incremento salarial y nuevas medidas, dentro del “factor corrección” que dijo aplicaría a su programa de Recuperación Económica, el cual después de 90 días ha fracasado.

Con información de Contrapunto y Correo del Orinoco.


Constituyente Pérez considera que la abstención surge “de la prepotencia típica de la clase media”

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados