Inicio Noticias (+Videos) PDC en la frontera: El método más rápido que usan los venezolanos para cruzar a Colombia

(+Videos) PDC en la frontera: El método más rápido que usan los venezolanos para cruzar a Colombia

Por Indira Crespo
Frontera

Caracas, 11 de febrero de 2019/.- Nuestro equipo de Punto de Corte viajó hacia la frontera con Colombia, para conocer y transmitir de primera mano, y así ponernos en contexto de lo que ocurre realmente en dicha zona limítrofe.

Nuestra reportera Maria Alejandra López, describe que una importante cantidad de ciudadanos venezolanos cruzan el puente Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, buscando lo que en Venezuela no se consigue: calidad de vida, alimentos o medicinas.

Bajo un sol inclemente el método mas rápido para cruzar el puente, es obtener un carnet de circulación fronteriza (tiene un costo de 6 mil a 10 mil pesos o bolívares se puede pagar en ambas monedas).

El llamado «carnet de migración» es un papel impreso y plastificado. Éste, es más efectivo que cruzar con el pasaporte, porque para sellar la salida debe esperar en una cola aproximadamente 1 hora, y al llegar a Colombia, aproximadamente 3 horas para sellar la llegada.

En cambio, con el carnet de migración el ingreso es inmediato, sin registrar entrada o salida.

Los connacionales al salir de Venezuela, en el puente, no dan declaración, se les percibe aún el miedo. Una vez cruzado el cartel «bienvenidos a Colombia», se desinhiben y expresan sus pensamientos con total tranquilidad.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

(Vídeo testimonio) “Nicolás Maduro déjese de hablar tanta paja” 20/02/2019 - 5:00 pm

[…] (+Videos) PDC en la frontera: El método más rápido que usan los venezolanos para cruzar a Colombi… […]

Los comentarios están cerrados