Inicio NoticiasEconómicas PDC Radio| Jesús Casique: Cerraremos 2019 con la inflación y la caída del PIB más alta del mundo

PDC Radio| Jesús Casique: Cerraremos 2019 con la inflación y la caída del PIB más alta del mundo

Por Indira Crespo
Jesús Casique

Caracas, 19 de septiembre de 2019/.– El economista Jesús Casique, durante una entrevista para Punto de Corte Radio, señaló que la propuesta de algunos actores aliados al régimen, de intercambiar petróleo por alimentos, fue probado con resultados no esperados en 1996 en respuesta a las sanciones contra Irak.

Por otra parte, subrayó que la caída en materia económica estaría llevando a Venezuela al segundo lugar después de Ghana en depresión económica debido a la inflación.

“Las escalas las estamos superando con los países más pobres del mundo. El gobierno viene tomando medidas a grandes escalas que no debería”, advierte.

También adelanta que “vamos a cerrar con la inflación más alta del mundo y con la caída del PIB más alta del mundo también”.

«La caída del Producto Interno Bruto (e) -35% en Venezuela es la mayor que registra el Fondo Monetario Internacional en el mundo, incluyendo la inflación», puntualizó.

Sobre la producción petrolera venezolana, explica que hay dos fuentes publicadas por la OPEP, que no necesariamente coinciden en sus números.

En tal sentido, señala que de acuerdo a la fuente principal, en agosto Venezuela suministró menos de 1 millón de barriles diarios, con lo cual dejó de percibir 11 mil millones de dólares.

A su vez, la fuente secundaria indica, que nuestro país ha disminuido unos 700 mil barriles de producción, teniendo una pérdida multimillonaria en dólares.

En su cuenta Twitter, el economista difunde los siguientes datos:

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados