Inicio ReportajesEntrevistas #PDCRADIO | Abg. Alí Daniels sobre decreto en Miranda: “Gobernadores toman decisiones contrarias a derecho, no existe Tribunal que regule”

#PDCRADIO | Abg. Alí Daniels sobre decreto en Miranda: “Gobernadores toman decisiones contrarias a derecho, no existe Tribunal que regule”

Por Johan Álvarez
396 Lecturas
Alí Daniels

Caracas, 30 de julio de 2020. En entrevista para #PDCRadio el abogado Alí Daniels, Director de Acceso a la Justicia, aseguró que restringir la compra de alimentos por terminal de cédula, es ilegal y fuera de toda normativa constitucional. “Cada funcionario dicta y hace lo que le parece” enfatizó, al referirse al decreto 2020-0100 anunciado por Héctor Rodríguez, Gobernador del Estado Miranda.

El abogado explicó que el Estado de Alarma únicamente puede ser decretado por el Poder Público Nacional, y a partir de entonces, sólo este tiene facultades para decir cuáles derechos serán suspendidos o limitados; por lo cual el decreto anunciado el pasado miércoles por Héctor Rodríguez carece de legitimidad y socava el derecho a la libre alimentación de los mirandinos.

“El propio Estado de Alarma decretado el pasado mes de marzo, adolece de un marco regulatorio de derechos, establecidos en el artículo 339 de la Constitución (…) No existe un Tribunal constitucional  que regule las normas del Ejecutivo, solo da visto bueno sin mayor análisis, incumpliendo con sus responsabilidades, ha llevado a que Alcaldes y Gobernadores tomen decisiones contrarias a derecho”

Daniels, resaltó que a diferencia del sistema “pico y placa” para suministro de gasolina, a su juicio esquema “necesario” por la falta de producción de combustible; limitar el acceso a los alimentos por terminal de número de cédula “habla mucho de lo poco que puede hacer el gobierno para aplacar el Covid-19”.

Por último, el abogado se refirió a las declaraciones del constituyente Herman Escarrá, que sugieren que la nueva Constitución está “casi lista”: Dice mucho del poco respeto que tienen por la opinión pública. Un órgano donde no hay discusión como la ANC, donde sólo ejecutan órdenes, es obvio que no han redactado proyecto alguno, alguien se las hizo, no sabemos si fue Escarrá o alguien más. No es posible que una nueva Constitución se anuncie de esa manera.

Escuche la entrevista completa aquí:

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y síganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados