Inicio NoticiasNacionales #PDCRadio | Abg. Leonel Alfonzo Ferrer: “Sentencias del TSJ viola pluralidad de régimen de partidos políticos”

#PDCRadio | Abg. Leonel Alfonzo Ferrer: “Sentencias del TSJ viola pluralidad de régimen de partidos políticos”

Por Johan Álvarez
336 Lecturas
Leonel Alfonzo Ferrer

Caracas, 17 de junio de 2020. En entrevista para #PDCRadio el abogado Leonel Alfonzo Ferrer, experto en el área constitucional, aseguró que las sentencias del TSJ contra las juntas administrativas de los partidos políticos AD y PJ violan todo principio democrático y la pluralidad del régimen de partidos. “Es parte del engranaje del gobierno junto a la omisión legislativa de la AN para el ensamblaje de un CNE a la medida y parcializado.”

Ferrer, señaló estar de acuerdo con la realización de elecciones internas en los partidos políticos de oposición “lo cual también ocurre en el PSUV” pero bajo condiciones propias de cada tolda. “La sentencia podía obligar a un proceso electoral interno pero no la grosera intervención donde se han nombrado a personeros disidentes de esas organizaciones, por el hecho de haber sido descubiertos en concupiscencia con el gobierno.”

“Hay una cantidad de condiciones donde saben que han perdido el favor popular, mejorarían su posición con partidos políticos que sean una falsa oposición, con un CNE renovado en apariencia pero aún progubernamental, esperanzados que el temor con la pandemia pueda ayudar mucho con la abstención, eso daría las condiciones para lograr lo que quieren definitivamente, obtener una mayoría en la AN para legitimarse y que los socios como Rusia, China, Turquía, Irán, puedan realizar convenios comerciales, porque es el Parlamento quien debe reconocer y aprobar las deudas.”

El también profesor universitario en materia Constitucional de la UCV, señaló que ninguna función del Estado “escapa” del control judicial del Tribunal Supremo de Justicia; y la salsa Constitucional en específico sirve de “guardián” de la constitucionalidad. “Pero en Venezuela la sala Constitucional es utilizada como un arma arrojadiza para judicializar la política a favor de los intereses de quienes detentan el poder.”

También puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Última hora| Dip. Bucarán solicitó al TSJ un amparo para que se le adjudique la dirección del partido UNT - Punto de Corte 17/06/2020 - 12:48

[…] #PDCRadio | Abg. Leonel Alfonzo Ferrer: “Sentencias del TSJ viola pluralidad de régimen de partid… […]

Responder
(+Vídeo) 24 mil venezolanos se están en Cúcuta esperando que el régi 17/06/2020 - 13:23

[…] #PDCRadio | Abg. Leonel Alfonzo Ferrer: “Sentencias del TSJ viola pluralidad de régimen de partid… […]

Responder

Deje un comentario